Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot dice que Guayaquil ayudó a reducir la pobreza en Ecuador desde 2007 al 2017

Guayaquil (Guayas), 25 de Julio 2017.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, presidió la Sesión Solemne por los 482 años de fundación de la ciudad de Guayaquil. Junto al Presidente del Ecuador, estuvieron varias autoridades de la provincia. Foto: Eduardo Santillán / Presidencia de la República.

El alcalde de la ciudad de Guayaquil, Jaime Nebot, en su discurso en la Sesión Solemne por los 482 años del proceso fundacional de la ciudad dijo que “esta ciudad es la que más ha bajado y reducido la pobreza en el Ecuador”.


Publicidad

Al acto han asistido el presidente de la república, Lenín Moreno el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano,  exministros,  actuales funcionarios de Estado,  asambleístas, entre otros.

Antes de empezar el discurso, el alcalde firmó dos convenios en el cual se beneficia a cuatro mil personas con el plan de Gobierno ‘Casa para todos’ y terrenos para el plan gubernamental.

“Celebrar a Guayaquil, hace años dejó felizmente de ser, honrarla con coronas de flores a sus muertos ilustres; tampoco puede ser solamente defenderla y refundarla como la hacemos cada día con más obras y más servicios; tiene que ser también, y más hoy en las circunstancias que vive el Ecuador, adoptar la posición correcta necesaria con mente abierta y altura de miras para ayudar a resolver la crisis del Ecuador y darle a nuestro ciudadanos como decía Bolívar, el mayor bienestar posible”, dijo el alcalde.

Unos pocos nos criticaran señor presidente, a usted por aceptar la invitación y a mí por haberla formulado. No importa, el enorme resto de la gente quiere que el país y las ciudades quiere que sean gobernadas con sensatez y teniendo en cuenta los intereses de las grandes mayoría ecuatoriana, sin espacio para el odio y sin espacio para el sectarismo“.

Nos conocemos hace mucho tiempo y nos sabemos capaces de coincidir sin vasallajes ni precios en ciertos asuntos indispensables para que los ciudadano del Ecuador vivan en libertad y alcancen el progreso. En otros temas podemos discrepar, puede que hasta con dureza, pero jamás con bajeza eso hay que desterrarlo de la política ecuatoriana”.

“Las fobias irracionales y los dogmas económicos solo conducen al fracaso, no se trata de renegar de nuestras ideologías, se trata de entender que el momento exige romper esas ataduras, ser pragmáticos para poder servir con solidaridad, con eficacia y justicia a un pueblo que solamente busca su éxito personal y  colectivo hacer realidad esos sueños es nuestra principal y primera obligación y de paso la mejor forma de honrar hoy mañana y siempre a Guayaquil y a ustedes ecuatorianos”.

Nebot, también dijo  que de acuerdo a las últimas cifras oficiales del INEC, en el periodo diciembre del año 2007 y junio 2017, “esta ciudad es la que más ha bajado y reducido la pobreza en el Ecuador,  la que más ha bajado la pobreza extrema de 5,6% a 1.9%, y es la ciudad más equitativa y más justa del país“.

Además, el alcalde dijo que “ya tenemos la experiencia de intentar dialogar  con gente que no quier oír (no se refirió a sus diferencias que mantuvo con el gobierno de Correa) con gente egoísta que solo piensa en el Yo y jamas en el nosotros, eso no es correcto”. (O)

Foto: API