Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso dice que escondieron la verdad en las elecciones y vivimos una estafa democrática

Guillermo Lasso. Foto por Agencia EFE

El excandidato presidencial Guillermo Lasso, actual líder de la oposición, ha difundido un mensaje en Twitter tras la captura en el aeropuerto de Tababela del exFiscal Galo Chiriboga, en el que sostieneque “todo se calló impunemente por años”, “se escondió estratégicamente en las últimas elecciones“, y que actualmente vivimos “el resultado de una estafa democrática”.


Publicidad

“Vivimos un engaño institucionalizado durante 10 años. Alianza País sigue en el poder, el cual ha sostenido con base en mentiras, porque sigue jugando con los ecuatorianos“, ha escrito Lasso. “La situación es crítica. Un Contralor, tres veces designado durante la década pasada, se encuentra prófugo de la justicia, por corrupción. El anterior Fiscal General, asesor y abogado de Rafael Correa, está siendo retenido para investigaciones, por corrupción. ¡Las dos principales autoridades supuestamente encargadas del control de la corrupción del país! Y el exministro de hidrocarburos, que celebraba sus cimpleaños con Correa y Glas, regresa al país para negociar su condena, por corrupción. El propio tío del actual Vicepresidente esta preso también. Ello sin mencionar la larga lista de funcionarios condenados o investigados, por corrupción.”

Este engaño se dio bajo la tutela de Rafael Correa, quien insultaba y perseguía al que osó denunciarlo. Y con la complicidad de todos aquellos que se beneficiaron de su poder, activa o pasivamente. Y la falta de institucionalidad que caracterizó su régimen sigue aún: ¿cómo es que el propio Presidente de la Asamblea, cuál alguacil, negocia con los corruptos su regreso en coordinación directa con el Presidente de la República?, ¿a cambio de qué?, ¿dónde queda la separación de poderes y la transparencia?”, ha agregado.

Nos mintieron. Y por ahora solo hemos descubierto la punta del iceberg. Ellos, quienes nos insultaban por pensar distinto, por desafiarlos electoralmente, por protestar, por denunciar la corrupción. Ellos, que usaron todo el poder del Estado para difamarnos e intimidarnos. Que se feriaron la mayor bonanza petrolera de la historia dejándonos una deuda que viola la ley, el sentido común y la decencia. Ellos, que se beneficiaron del festín todo este tiempo, deben pagar por este engaño. Todos ellos deben pagar por este engaño, con Rafael Correa a la cabeza como máximo responsable del engaño y la corrupción“, ha concluido.