Ecuador. sábado 25 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Comandante del Ejército amenaza al periodista Marlon Puertas

Marlon Puertas, en una captura de pantalla del programa Con Todo Respeto.

El Comandante del Ejército, General Édison Narváez, ha advertido al periodista Marlon Puertas, director del sitio La Historia, que las Fuerzas Armadas pueden “tomar las medidas al amparo de la ley” contra el periodista, al que acusa de haber atentado contra el honor de la institución al afirmar, en el programa de internet “Focus en Democracia”, que “antes un General inspiraba respeto, y no se le hubiera ocurrido a un político tratarlos como un zapato, como los tratan ahora”.


Publicidad

Narváez considera la expresión de Puertas “un juicio de valor inadecuado, que se vuelve ofensivo, al cuestionar el liderazgo de quienes comandan a las Fuerzas Armadas”. Y agrega que el comentario “cae en una falta muy grave contra la honra de las personas y las instituciones”, y que “ha intentado atacar la imagen de las Fuerzas Armadas y sus mandos”, por lo que pide que su carta sea difundida en el programa de Puertas, como ejercicio de rectificación y réplica, “sin menoscabo de que nuestra institución tome las medidas legales que considere pertinentes”.

Puertas es un periodista de 20 años de trayectoria, habiendo ejercido en el diario HOY, la revista Vistazo, el diario El Universo, los canales Ecuavisa y Teleamazonas y el sitio La República. Actualmente, además de director de La Historia, es editor del sitio Focus, entrevistador de Radio Democracia y panelista del programa Con Todo Respeto, que se difunde en este sitio.