Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Diferida audiencia en caso Petroecuador, Capaya a espera de cooperación eficaz

Foto difundida por @fotoestuardo

Se difiere para el 13 de septiembre próximo la audiencia preparatoria de juicio por el presunto delito de peculado por el que está procesado el exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, quien regresó el viernes 11 de agosto desde Estados Unidos, luego de entregarse voluntariamente. La diligencia debía cumplirse hoy ante el juez penal Geovanny Freire.


Publicidad

En este caso son también procesados el exdirector del Proyecto de Rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas, Álex Bravo; el exsuperintendente de la Refinería de Esmeraldas; el exgerente de Logística de Petroecuador; el exdirector de Proyectos de Worley Parson; el exgerente de Refinación; y el representante de la contratista Jorge Vivar Servicios de Ingeniería (JVS).

Peculado en Petroecuador

En enero pasado inició la causa debido a que en 2015 en el proceso de contratación de la empresa JVS, para realizar trabajos de recuperación de Condensados en la Refinería de Esmeraldas, se habría evidenciado una diferencia del 16% entre el presupuesto referencial dado por JVS ($23´390.649,40) y el precio por el que se la contrató ($27’115.944,38).

El dictamen mixto emitido por al fiscal Pérez originó que el Consejo de la Judicatura le abra un expediente administrativo. El proceso aún sigue abierto y en investigación.

A la espera de cooperación eficaz

El diferimiento llega en momentos que Pareja Yannuzzelli continúa en conversaciones con la Fiscalía para alcanzar un acuerdo de cooperación eficaz. Hasta la tarde de ayer, Reynaldo Zambrano, abogado del exfuncionario petrolero, confirmó que no hay aún un acuerdo en firme, pero aseguró que las conversaciones “caminan hacia un objetivo que va a ser efectivo”. (I)

  • Fuente Diario El Universo