Ecuador. viernes 17 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno anuncia total respaldo al presidente del IESS, Richard Espinosa

Quito (Pichincha), El Presidente de la República, Lenín Moreno, asistió al encuentro Nacional con el Seguro Social Campesino, en el Palacio de Gobierno. Foto: Eduardo Flores / Presidencia de la República

El presidente de la república, Lenín Moreno, ha expresado su total respaldo y apoyo al director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa.


Publicidad

“Yo recuerdo todavía cuando el querido amigo, y hoy colaborador eficiente de este Gobierno, el ingeniero Richard Espinosa, pensando siempre como lo ha hecho en beneficio de los más desamparados de la patria, y quienes son ellos sino los campesinos (…) Defenderemos a aquella persona que ha servido con trabajo e integridad a los campesinos de la patria. Richard tienes todo nuestro respaldo y apoyo” dijo Moreno.

Esto, durante la entrega de un proyecto de Ley por parte de La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Seguro Social Campesino para incrementar la pensión jubilar del campesinado. En la propuesta se establece un alza de 63 a 100 dólares, lo cual mejoraría las condiciones de vida del sector, así lo aseguró el presidente del directorio del IESS, Richard Espinosa.

Foto: Fredy Constante / Presidencia de la República

La entrega de este borrador estuvo acompañada de una masiva concentración que se ubicó en la Plaza Grande. También participaron el titular del Legislativo, José Serrano, y dirigentes campesinos de todo el país.

Los miles de beneficiados del seguro social campesino que marcharon a favor de la gestión de Espinosa, en un acto simbólico, presenciaron la entrega de este proyecto, que tiene como objetivo mejorar los ingresos de los jubilados. Moreno les dijo: “El IESS es de ustedes (pueblo), ustedes son los dueños”.

Foto: Eduardo Flores / Presidencia de la República

Espinosa indicó que la propuesta del Gobierno ha sido cumplida. “Usted compañero Presidente prometió a los jubilados del campo mejorar sus condiciones de vida y lo ha cumplido, con esta nueva propuesta”, remarcó.

Los dirigentes campesinos también coincidieron con este postulado que, según ellos, fue prioridad entre las propuestas de campaña, las mismas que fueron legitimadas por el voto popular en abril pasado.

Estamos completamente seguros que el día de hoy, al entregar este proyecto de Ley al titular de Asamblea, se lo tratará, examinará y analizará de manera urgente. El fin es que ustedes, compañeros campesinos, sean los beneficiados”, enfatizó Pedro Panchana, presidente de la Confederación Nacional del Seguro Social Campesino.

2017-10-26-QUITO-ECUADOR. Asociaciones de Trabajadores y Seguro Campesino realizan la entrega de la Propuesta de Ley al Presidente de la Asamblea. APIFOTO/JUAN RUIZ

Espinosa aprovechó el escenario para dar detalles sobre la construcción de 60 nuevos dispensarios médicos del Seguro Social Campesino, infraestructura que se concretará al solucionar las licitaciones y la ejecución de este proyecto.

Sobre el conflicto entre el Seguro Social y la Contraloría, Espinosa dijo que han existido presiones de ciertos grupos políticos. “Lo único que exigimos es que haya un proceso judicial y administrativo”.

Foto API

Finalmente, el titular de la Asamblea, recibió el proyecto e indicó que el día lunes darán tratamiento a este borrador en el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL). “Le daremos un tratamiento ágil, especial y expedito para que no más allá de finales de diciembre podamos remitirlo al Ejecutivo”.

  • Con información de El Ciudadano

(I)