Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

P. Paulino Toral se vuelve TT por carta contra las “familias diversas”

El sacerdote católico Paulino Toral, coadjutor de la parroquia Santa Teresita en Samborondón, se ha vuelto trending topic en la red social twitter después de enviar una carta a la Revista Vistazo para protestar en contra de un artículo sobre las “familias homoparentales”, término que se usa para denominar a las parejas homosexuales que han decidido criar un niño de la misma manera que las parejas heterosexuales lo hacen con sus hijos.  El artículo se titula “Familias diversas” y está firmado por la periodista Karla Pesantes. 


Publicidad

La carta dirigida a la periodista, y publicada en el portal de Facebook de la Revista Vive, ha generado polémica y despertó furiosas críticas de los activistas de la comunidad gay.  “Todo el mundo sabe que la Constitución Montecristi (2008) fue el caballo de Troya que se usó para deslizar en nuestro Ecuador la ideología de género”, ha escrito Paulino. “Si un periodista se pone al servicio de esa maquiavélica jugada, en modo alguno puede jactarse de ser independiente respecto a la política dominante. Definitivamente, con publicaciones como esta, usted se convierte en cómplice y encubridor de la corrupción de toda una masa humana, incluyendo a los niños, los adolescentes y los jóvenes. Para ellos, habiendo leído su artículo, por ejemplo, los adolescentes, ya no existe “la familia”, sino “las familias” alternativas, incluida la que llamada homoparental”, escribió.

28 Comentarios el P. Paulino Toral se vuelve TT por carta contra las “familias diversas”

  1. “Todo el mundo sabe que la Constitución Montecristi (2008) fue el caballo de Troya que se usó para deslizar en nuestro Ecuador la ideología de género”
    Alguien lo puede refutar ???

  2. LA CONSTITUCION DE MONTECRISTI FUE REDACTADA POR Y PARA REVOLUCIONARIOS….SIN DUDA ALGUNA…   
    QUE SERA LO SIGUIENTE ??   LA LEGALIZACION DEL ABORTO ??   LA PENA DE MUERTE??  MATRIMONIO GAY ?? 
    YA FUERON INDULTADOS NARCOTRAFICANTES (MULAS)
    YA TENEMOS UN CIUDADANO CON CEDULA DE IDENTIDAD DE CIUDADANA ..RECORDAR A ESTRELLITA..
    QUE MAS SE NOS VIENE A NUESTRA REVOLUCIONADA SOCIEDAD  ??

  3. Es un problema tener que contestar a personas que quieren imponer sus puntos de vista cuando en realidad esto esta establecido en la constitución del país donde vivimos, misma contitucion que ha servido para que muchas familias homoparentales puedan exigir derechos que les corresponden. Derechos historicamente negados por la iglesia

  4. Esto dice la Iglesia sobre la homosexualidad:

    “Indudablemente, estas personas homosexuales, deben ser acogidas, en la acción pastoral, con comprensión y deben ser sostenidas en la esperanza de superar sus dificultades personales y su inadaptación social…”

    Si alguien quiere conocer un poco mas de esta doctrina, le recomiendo el siguiente link:

    http://www.aciprensa.com/Familia/homosex-catolicis.htm 

    • La Iglesia trata de decirnos: “ok, que sean homosexuales pero que se contengan sus deseos impuros y maléficos” “Que jamás besen ni tengan relación alguna con alguien y que rueguen al Señor por perdón y tengan ánimos de cambiar”. Bajo estas condiciones naturalmente la Iglesia habla. ¿De qué carajos sirve eso? ¿Una persona no puede ser libre?

      “Inadaptación social”. Sacerdotes pedófilos adaptados y protegidos en el seno de aquella corruptísima institución y las pobres personas, cuyo único delito es amar y tener una relación con una persona de su propio biogénero, son consideradas “inadaptadas sociales”… Bastante ridículo.

      • Si vamos así pues entonces tambien luchemos por los derecho y deseos de los psicopatas, de los pedófilos, de los que les gusta tener sexo con animales, con ancianos o muertos tambien luchemos por los derechos de esa minoría, se está tratando de cambiar la mentalidad de la gente haciendo creer que lo anormal es normal de lo contrario se está atentando con la libertad, ridiculez me parece que se quiera instaurar a todos las desviaciones de una minoría. Los homosexuales asi como el resto de personas que tienen desviaciones necesitan verdadera ayuda ya que su desviación es producto de traumas infantiles no se rechaza al pecador sino al pecado. Luchemos juntos para desraigar el pecado que es eso lo que nos hace daño. Mis sinceras felicitaciones y admiración por el Padre Paulino hombre valiente que se atreve a defender las doctrinas de Dios y a proteger a las familias del maligno claramente con la gracia de Dios.

  5. ma.elena sanchez // miércoles 9 de mayo de 2012 en 19:14 //

    que también escriba una carta sobre los curas pedófilos

    • Son menos del 10% los que han cometido esas atrocidades, mejor que se escriba una carta con los MILES Y MILES  de testimonios de los curas que han ayudado alrededor del mundo! Yo soy uno de sus testimonios, tengo 18 años y si no fuera por la ayuda de un sacerdote probablemente hoy en día no sería el tipo de persona que soy, les agradezco mi vida! Apoyo al Padre Paulino con todo mi corazón!!! 

  6. Porque no se ponen a pensar que en algún momento venga un hijo de ustedes y les diga papa, mama me este es mi novio, que pena. Si aman a Dios respeta lo que dijo creo a Hombre y Mujer, no gays ni lesvianas. A ellos se los acepta en la Iglelsia Catolica se los recibe con los brazos abiertos para que vivan una vida de castidad junto con Jesus y Maria. 

    • Dios creo a todos, gay lesbianas y hetererosexuales, no te confundas, da gracias a Dios por nosotros somos, quienes te educamos te damos de comer, te vstimos, te entretenemos estamos en todos lados aprende a vivir  en sociedad

      • Particularmente los gays no me visten y no me dan de comer, si no el esfuerzoooo diariooo de mi trabajo; vivir en comunidad implica vivir en paz sin romper la ley natural de la vida

      • No es un ataque a los homosexuales… sino a los actos inmorales que pueden cometer los homosexuales… y tambien lo heterosexuales…

        No se trata de “atacar” a un grupo o persona sino al MAL que puede nacer de cualquier “homo” o “hetero”…

        (aunque tu opinion me huele a lobby gay…)

  7. Pena absoluta que un pastor de la Iglesia católica infunda palabras de odio contra sus semejantes, por ser homosexuales, lesbianas y trans, hay que aclararle al P. Toral, que la libertad, el amor y el querer no se venden, no se compran, no se obligan y mucho menos se doblegan, desde siempre y hasta siempre existiran las sexualidades diversas, la diferencia radica que actualmente estamos haciendo uso de nuestros derechos dentro del marco constitucional, saludos.
    Karina Rashell Erazo
    Activista en Derechos Humanos
    Mujer Trans
    Quito, Ecuador

    • MUJER??   O  EN REALIDAD ES HOMBRE  ??.

    • Se ve que no has leído mas que el título de la carta del P. Toral…

      Dónde está el “odio contra sus semejantes” ???

      No es un ataque a los homosexuales… sino a los actos inmorales que pueden cometer los homosexuales… y tambien lo heterosexuales…

      No se trata de “atacar” a un grupo o persona sino al MAL que puede nacer de cualquier “homo” o “hetero”…

  8.  Estimados amigos:
     
    Concuerdo totalmente con el Padre Paulino Toral, y voy a enviar una carta a Vistazo como ésta.
     
    Desafortunadamente esta aberración se produce como consecuencia de lo que se conoce ahora como “matrimonio” o unión gay.   Se unen en “matrimonio” dos personas de sexo masculino y al adoptar un niño o al procrearlo (uno de ellos) en un vientre de alquiler como la han hecho Ricky Martin y Miguel Bosé, le estarán creando a ese pobre inocente un conflicto tal que cuando le pregunten al niño el nombre de su madre, éste responderá: “Mi mamá se llama Pedro”.    
     
    Si 2 adultos del mismo sexo (masculino o femenino) desean vivir juntos en pareja, eso es una cosa.    Pero otra muy diferente es hacer partícipe de una relación que no es un matrimonio verdadero ni una familia verdadera, a un pobre inocente que tenga la “suerte” de  ser adoptado por estas parejas.    Probablemente somos anacrónicos o pasados de moda o quizás no somos “open-minded”, pero es inaudito que se quiera reconocer el derecho de 2 adultos del mismo sexo que “se aman”, a arruinarle la vida a un niño, que no ha pedido ni ha tenido la oportunidad de elegir.    ¿Y los derechos del menor?   ¿Qué concepto de familia y que tipo de valores proporcionaría un matrimonio gay a un niño o niña?  
     
    Si los requisitos para adopción son sumamente estrictos para parejas heterosexuales porque las autoridades desean que esté garantizada la salud emocional de los pequeños, solo imaginemos como podría ser la salud emocional de un niño adoptado por 2 lesbianas o por 2 gays (varones).   Pero como estamos en los tiempos del Socialismo del siglo XXI en los que los derechos humanos de las minorías prevalecen, (La constitución vigente puso de moda la ideología de género y la pasaron como Caballo de Troya) entonces podemos afirmar sin equivocarnos que se está tratando de abatir el concepto de familia y por tanto el de una sociedad sana que pueda mirar con optimismo al futuro.   Con aberraciones como las que promovió en Montecristi, el partido de gobierno que se jacta de tener corazones ardientes, mentes lúcidas y manos limpias, estaria siendo destruido el núcleo de nuestra sociedad, la familia, y eso hay que evitarlo a toda costa.
     
    No me daría vergüenza ni temor alguno de apoyar con mi firma un movimiento de protesta en contra de estas barbaridades.
     
    Muy Atentamente,
     
     
    Hugo Landívar Armendáriz
    C I 09 02771450
     
     
    PS.- En la TV hace unos años pasaron el caso de un ciudadano dominicano que se casó con una mujer y tuvo hijos.    A los 7 años de matrimonio se dio cuenta que era una mujer encerrada en el cuerpo de un hombre y decidió divorciarse y cambiarse de sexo con la amputación del caso.    Siendo “mujer”, luego de los tratamientos hormonales y psicológicos del caso, se casó con un hombre y así permaneció por espacio de 8 años, luego de los cuales se divorció y se dio cuenta que se había equivocado y se volvió a casar,  esta vez como “varón”.     ¿Saben que ocurrió con sus hijos del primer matrimonio?     Requirieron terapia psicológica y psiquiátrica y son seres completamente inseguros.    Ambos cayeron en las drogas y no habían podido salir de ellas.

    • Padre Paulino Toral, nos da ASCO al pueblo ecuatoriano. Homfóbico, no se escude en la Iglesia porque la ley lo sancionará por delito de odio a las diversidades sexuales. En Quito ya se puso la denuncia y se está armando un movimiento de Deshonra Pública a usted y a su asqueroso curuchupa: Macías Carmigniani. DESHONRA PÚBLICA A TORAL Y MACÍAS CARMIGNIANI. Ustedes NO son hijos de Dios. 

  9. Padre Paulino Toral, nos da ASCO al pueblo ecuatoriano. Homfóbico, no se escude en la Iglesia porque la ley lo sancionará por delito de odio a las diversidades sexuales. En Quito ya está armando un movimiento de Deshonra Pública a usted y a su asqueroso curuchupa: Macías Carmigniani. DESHONRA PÚBLICA A TORAL Y MACÍAS CARMIGNIANI. Ustedes NO son hijos de Dios.

  10. Daniel Valdivieso // domingo 17 de junio de 2012 en 12:51 //

    Respeto tu pensamiento Ma.elena sanchez pero no lo comparto si bien es cierto a habido casos de lo que usted bien menciona y negarlo seria querer ocultar lo evidente, pero por un porcentaje minúsculo de sacerdotes que han traicionado su magisterio con esos actos aborrecidos por Dios y la sociedad no puedes generalizar, me doy cuenta que tu eres una de tantas personas que no están bien informadas en el aspecto de estos temas de pedo-filia ya que la Santa Madre Iglesia Católica con su cabeza en la tierra el PAPA si hablan y discute y se toma medidas sobre estos temas y muy abiertamente se los discute y se buscan soluciones solo la gente no quiere ver ni oír  o solo ven y oyen lo que nos conviene ” No hay peor ciego que el que no quiere ver ni sordo que no quiera oír”, te pongo un ejemplo: si tu tienes una caja de 100 Manzanas y una de ellas o 10 de ellas están podridas ¿tu botarías toda la caja?, pues creo que no serias insensata  de hacerlo; porque alguien que sea sensato solo separaría la o las manzanas podridas y conserva las manzanas en buen estado.
    Ademas muchos de esos sacerdotes que se han mencionado con casos de violaciones o pedófilos no todos son de la Santa madre iglesia Católica algunos son de otras iglesias muy parecida a la mía  que si permiten personas con una sexualidad dudosa, me parece que lo que dijo el Padre Paulino  es digno de apoyar ya que la sociedad esta perdiendo el rumbo y los conceptos de familia.
    La familia comprende por : PAPA, MAMA, HIJOS, ETC. ES MAS  CRISTO MISMO NOS MUESTRA EL VERDADERO SENTIDO DE LA FAMILIA MARÍA, JOSE  Y JESÚS, Dios no creo GÉNEROS, sino sexo masculino y femenino ( Varón, Mujer – hombre, mujer – macho, hembra ) Biblicamente hablando Dios creo a ADAN y a  EVA no creo algo intermedio (UN ADANA O UNA EVO) biológicamente y físicamente no existe otra sexualidad que la femenina y la masculina, cuando un “HOMBRE”  nace según el o se hace Homosexual o Gay físicamente el es Varón y tiene órganos reproductor masculino igual en el caso de la mujer no hay nada mas que eso y ahí cabe preguntar ¿Quien es el equivocado? claro es fácil culpar a la vida, a la naturaleza y peor aun hay algunos que se atreven a culpar a Dios diciendo ” Dios se equivoco conmigo debí nacer diferente”… en cuanto al matrimonio es un sacramento sagrado es  la unión entre un Varón y una Mujer y en esto TODAS LAS IGLESIAS SEA CUAL SEA, CRISTIANOS TODOS , MUSULMANES, JUDÍOS, ETC, no aceptamos lo que muy pocos y minorías quieren hacernos creer estos tipos diversos de familias y actos inmorales son normales, ademas si vemos el verdadero sentido de lo que la constitución dice sobre la diversidad de Familia no se refiere a dos hombres casados o mujeres y que tenga a cargo hijos, se refiere a los hijos que quedaban a cargo de sus abuelos, tíos, etc  por la migración de sus padres esa es la esencia de esa ley y fue por eso que se debatió y se aprobó esa ley si no pide una copia del documento que se debatió y aprobó en la asamblea y te darás cuenta lo confundido y tragisversado que están algunos, la Santa Madre Iglesia Católica no esta en contra ni desprecia al homosexual o Gay como persona pero no podemos aceptar lo inaceptable como dijo el PAPA hay que defender lo que hay que defender LA FAMILIA EL MATRIMONIO QUE DIOS CONSTITUYO Y NO LA QUE EL SER HUMANO QUIERE FORMAR,  me despido sin antes decir que en mis oraciones y rezos están todos los seres humanos y que Dios venga pronto a poner freno a la deprabacion del Hombre..

  11. Desde Perú, nos solidarizamos con el Padre Paulino.

    CEPROFARENA
     

  12. Desde Perú nos solidarizamos con el Padre Paulino.

    CEPROFARENA

  13. le doy animo padre Paulino Toral ,luche contra la injusticia, contra la vida si valores, que bueno que aun existan sacerdotes que defiendan la fe catolica, y lo lleven hasta las ultimas consecuencias, es gente de admiracion, luche y no se desanime jamas.una de las maneras de darse cuenta que uno esta realizando bien las cosas, es cuando comienzan a perseguirle por ello. asi que no se desanime padre luche asi como los santos y el santo padre luchan contra esas personas, es digno de admiracion que usted lo haga tambien y debe ser una verdadera honra hacerlo, pero simpre con mucha humildad, y confienza en la Santisima Virgen

Los comentarios están cerrados.