Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Just Cavalli se inspira en el mar para la pasarela de Milán 2012

Roma, (EFE).- La firma Just Cavalli se inspira en los colores del mar en sus propuestas presentadas hoy en la Semana de la Moda de Milán femenina para la próxima temporada primavera verano, mientras Moschino revive los años sesenta en su colección.


Publicidad

En la línea presentada por la firma toscana predominó el azul en todas su variantes, desde el ‘klein’ y el marino hasta el celeste, que se utilizan tanto para decoraciones como para prendas completas y se combinan con blancos, verdes y rosas.

Just Cavalli no olvida, sin embargo, los colores estridentes para sus prendas para dar un toque desenfadado a su colección, en la que tampoco renuncia a una de sus señas de identidad, los estampados animales.

Los vestidos se ajustan insinuando el cuerpo de la mujer e impera el corto por encima de la rodilla dejando al descubierto sus piernas, aunque en la parte superior propone formas vaporosas en las mangas, que conceden un aire de sofisticación a la prenda.

Los pantalones, que se llevan hasta el tobillo, son ajustados y combinan dos tipos de estampado, que pueden abarcar desde el leopardo hasta el de evocación floral o un color liso, y se completan con partes de arriba más holgadas.

Para las ocasiones donde se requiere mayor sobriedad, el encaje aparece como una opción combinada con transparencias en faldas de gasa, en un ‘look’ que se completa con chaqueta tipo americana.

La firma italiana se decanta por el bolso de mano o por el ‘clutch’ según lo requiera cada situación, mientras que en los pies las sandalias de tiras cogidas al tobillo o la sandalia botín son protagonistas, aunque la bota alta por encima de la rodilla no queda descartada.

Moschino evoca el estilo de los sesenta en sus diseños para una mujer que se viste con formas geométricas, tanto de las prendas como en los estampados que las decoran.

Líneas verticales y horizontales, rombos y cuadrados decoran los vestidos, con sobretodos que se cierran con grandes botones que sirven como elemento decorativo.

El blanco y el negro son dos de los protagonistas de la propuesta de la casa de moda italiana, aunque para las más atrevidas también se presentan prendas con naranja, rojo y rosa. EFE

Sitio web imagen:  andrewmoral.com; luhho.com; mujer2.com

ebp/ps