Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Falsa foto de Chávez se vendía en 30 mil euros

El director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, principal competidor de El País, de España, ha revelado en su cuenta de twitter que la foto falsa del presidente venezolano Hugo Chávez le fue ofrecida también a su diario a un precio de 30.000 euros.


Publicidad

“Ah, por cierto, ayer nos quisieron vender una foto de Chavez entubado. Dijimos no. Cuando la veaís en otro medio ya diréis si acertamos”, tuiteó Ramírez. “Puesto que preguntáis con tanta insistencia explicaré lo de la foto de Chavez. Anteayer sobre las 20,00 me la trae Iñaki Gil…”, dijo y siguió: “‘Una agencia nos ofrece esto. Piden 30.000’. Le digo a Iñaki: ‘No me gusta pero pide los detalles de dónde, cuándo y cómo está hecha…'”.

“‘Mira también qué margen hay con el precio y a la vista de todo decidimos’. Rta: ‘Se hizo hace como una semana pero no dan detalles…'”, contó y siguió reconstruyendo el diálogo: “Sobre el precio dicen que se podría compartir con Paris-Match…”, afirma que le dijo su colaborador, por lo que decidió sumar al debate a tres periodistas más: Casimiro, Baeta y Cuartango.

“Si es verdadera van a decir con razón que nos ensañamos con un moribundo. También Chávez tiene su dignidad”, fue la conclusión a la que arribaron según escribió. “Decisión por 5 a 0: pasamos.The end”, explicó y añadió una posdata: “John Muller @cultrun también intervino y opinó. Al final fue 6 a 0. Toco madera pero en 33 años no nos han colado un confite así”.

Según ha informado El País, en un comunicado publicado en su portal una hora después de que se confirmó que la foto era falsa, la agencia que la vendió se llama Gtres Online. No hay información disponible de esa agencia.