Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador ofrece su naturaleza e historia con melodía de los Beatles

Madrid, 10 mar (EFE).- Ecuador quiere mostrar al mundo su variada oferta turística de naturaleza, de historia y de aventura con una activa campaña publicitaria mundial que lleva de fondo una melodía de los Beatles que invita al placer y a vivir.

Madrid, 10 mar (EFE).- Ecuador quiere mostrar al mundo su variada oferta turística de naturaleza, de historia y de aventura con una activa campaña publicitaria mundial que lleva de fondo una melodía de los Beatles que invita al placer y a vivir.


Publicidad

“All you need is Ecuador” (“Todo lo que necesitas es Ecuador”) es el lema de la campaña, que a partir del primero de abril próximo estará en las principales capitales del mundo con una de las letras del título de la famosa canción de los Beatles: “All you need is love”.

Y es que “Ecuador esta viviendo un momento estelar”, con la “mejor infraestructura vial de Latinoamérica, nuevos aeropuertos”, unas 9 centrales hidroeléctricas en construcción, dijo hoy en entrevista con Efe su ministro de Turismo, Vinicio Alvarado, quien destacó que en su país se puede desayunar delante del mar, almorzar al pie de un volcán y cenar en la Amazonía.

“Lanzamos el 28 de febrero una expectativa que se llama All you need is… en un portal” de internet que “invita a expresar lo que necesitas hoy, como un abrazo, un atardecer… ” y eso puede encontrarse en Ecuador, según el mensaje de la promoción turística.

“Quito compite para ser una de las siete ciudades maravillas del mundo”, dijo el ministro en Madrid al referirse a los numerosos premios internacionales ganados de la ciudad y del país, donde las Islas Galápagos fueron elegidas en una encuesta internacional como “el sitio imprescindible de visitar antes de morir”.

La oferta turística de Ecuador está basada en cinco pilares: seguridad, calidad, destino, promoción, conectividad, según Alvarado, quien explicó que los canales de la promoción van desde las redes sociales hasta los propios emigrantes ecuatorianos en el mundo.

En su visita a Madrid, Alvarado se entrevistó con la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Borrego, con quien trató sobre la posibilidad de llevar a Quito la experiencia de los Paradores, consistente convertir edificios históricos y emblemáticos en establecimientos hoteleros de calidad.

Procedente de Berlín, donde asistió a la feria internacional de turismo, Alvarado se reunió también hoy en Madrid con representantes de los principales turoperadores españoles y anunció que el próximo mes de mayo tendrá lugar una nueva reunión del sector para promover Ecuador como destino turístico.

Alvarado tiene previsto viajar este martes a Miami (EEUU) para promover Ecuador como destino de turismo de aventura y deporte, como la práctica del surf, el golf, entre otros, así como un lugar para la celebración de congresos y convenciones, según dijo.

El ministro ecuatoriano presentó hoy en la Casa de América en Madrid el portal “Mi lindo Ecuador”, a través del cual los ecuatorianos en el exterior pueden crear y compartir contenido relacionado con su país en redes como Facebook, Twitter o Instagram.

También explicó que hay 7.000 ecuatorianos estudiando en universidades fuera de su país y con becas del gobierno ecuatoriano y que también participan en la promoción turística de Ecuador a través de las redes sociales.

Alvarado dejará próximamente el Ministerio de Turismo para dirigir la Secretaría de Administración Pública (Secretaria de la Presidencia de Ecuador), un cargo que ocupó durante casi 7 años y al que ahora regresa.

En el Ministerio de Turismo, Alvarado dice que ha cumplido su misión “con mucha alegría, mucho entusiasmo con muchas expectativas, creo que hemos logrado (…) despertar el interés, poner de moda el turismo, reconocernos como potencia turística y actuar en consecuencia”.EFE