Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cruz Roja, Banco Pichincha y Fundación Crisfe firman convenio

La Cruz Roja Ecuatoriana, el Banco Pichincha y la Fundación Crisfe firmaron un convenio para la ejecución de proyectos en diversos sectores del país en las temáticas de gestión de riesgos, hábitos higiénicos, equidad de género y diversidad.


Publicidad

En varios centros educativos de la Costa y la Sierra se prevé fortalecer los conocimientos en gestión de riesgos y educación para la salud. De igual forma, se ha planificado poner en marcha proyectos de promoción de la salud en parroquias de la Sierra Central. Un componente central de este convenio, es implementar la Aplicación de Respuesta a Emergencias Trilogy (TERA) en el manejo de emergencias de Cruz Roja Ecuatoriana, que comprende un sistema de comunicación basado en SMS, y que permite interactuar ágil y oportunamente con las personas y comunidades en zonas de riesgo y/o desastre.

“Esto es un incentivo para nosotros como Cruz Roja, estamos seguros que se abren muchas puertas en beneficio de la comunidad”, manifestó Juan Cueva Ortega, Presidente Nacional de Cruz Roja Ecuatoriana, durante la suscripción del documento.

Antonio Acosta Espinosa, Presidente Adjunto del Banco Pichincha, comentó estar muy honrado de colaborar con esa “abnegada, sacrificada y silenciosa labor de la Cruz Roja Ecuatoriana” al tiempo de motivar a otras instituciones a seguir con este ejemplo para “impulsar estos proyectos positivos y necesarios para el desarrollo del país y la tranquilidad de los ciudadanos”.

“Con la firma de este convenio, la Fundación sigue en su empeño de alentar la articulación de esfuerzos para generar programas y proyectos de alto impacto, que vinculen organizaciones que comparten sus valores y su orientación a trabajar de modo permanente y eficaz por la población del Ecuador” comentó Paul Arias Guevara, Director Ejecutivo de la Fundación CRISFE.

El convenio tendrá una duración de 24 meses a partir de su suscripción.