Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Roban en las oficinas de Cotopaxi Noticias

Oficina del portal Cotopaxinoticias.com fue asaltada. Foto del portal.

Dos de los seis computadores que existían en las oficinas de Cotopaxi Noticias Multimedios, ubicadas en Latacunga, fueron sustraídos la mañana del jueves 6 de noviembre. Los ladrones forzaron la puerta metálica y las dos chapas de la de madera denunciaron los directivos de este medio.


Publicidad

Se trataba de dos ordenadores cerebro de este medio de comunicación, es decir contenían los archivos, información actual y datos para futuros trabajos periodísticos, así como información de carácter administrativo y publicitario del periódico digital Cotopaxinoticias.com (www.cotopaxinoticias.com) y del periódico impreso Cotopaxi Noticias SEMANERO.

Los computadores sustraídos son dos laptops, las más antiguas del periódico que por ser tales contenían la información de estos casi cinco años de trabajo. Mientras que los computadores que se quedaron en la oficina son tres de escritorio, nuevos, y uno de diseño.

La Policía de Criminalística constató que quienes ingresaron solo se habían llevado los dos computadores y no carteras con dinero, ropa, cámaras fotográficas, impresora, ni otros aparatos electrónicos, que se encontraban a fácil alcance. Tampoco se halló muestras de que hayan rebuscado en cajones y archivadores.

El robo se dio entre las 09:50 y 11:42, instantes en que los tres periodistas de Cotopaxi Noticias, incluido su director, Luis Muñoz, habían salido a vender el segundo número y edición especial del SEMANERO, que empezó a circular este jueves.

Cotopaxi Noticias está ubicado en su actual local desde hace casi cuatro años y nunca tuvo inconvenientes de esa naturaleza. Sin embargo, las interferencias a sus teléfonos tanto fijos como móviles, así como a su página web y redes sociales han sido constantes, aseguran sus representantes.