Ecuador. Domingo 22 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Intenso calor en Guayaquil marca 35° grados

Foto Cortesía: http://turismo.guayaquil.gob.ec/

La temperatura en Guayaquil registró una máxima de 35° grados centigrados convirtiendo la tarde de este 29 de diciembre en una de las más calurosas del 2015.

Publicidad

Aunque las lluvias características de la época invernal no se presentan fuertes hasta la fecha, el calor y las elevadas temperaturas desesperan a más de uno.

Los termómetros marcan promedios de temperatura entre 30 y 32 grados pero hoy la sensación térmica es de unos 35 grados. Según weather.com el pronóstico en Guayaquil alcanzará una máxima de 35 y empezará a decender a partir de las 19:00 pm con 31 grados.

En cambio en la capital, Quito, se pronostican posibles lloviznas con tormentas electricas y temperaturas de 19° grados centigrados.

En otras ciudades como Portoviejo se reporta un clima más tolerable llegando a una máxima de 27 grados al igual que Esmeraldas que registra 28 grados centigrados.

Recomendaciones de los expertos para enfrentar el calor.


Hidratarse

Beber mínimo dos litros de agua durante el día y si está expuesto al calor intenso debe tomar, adicionalmente, bebidas hidratantes para restituir los electrolitos perdidos en la transpiración.

Ropa adecuada e higiene
Usar vestimentas de algodón, porque absorbe la humedad del cuerpo, y sombreros o gorras. También mantenerse limpio para prevenir infecciones por hongos en la piel.

Refrescar
Con ventilador o aire acondicionado se puede refrescar y bajar la temperatura corporal. Otra opción es colocarse bolsas de hielo bajo los brazos, cuello e ingle, donde pasan las arterias más importantes. (I)

El clima de Guayaquil alcanzó una máxima de 35° centigrados.

El clima de Guayaquil alcanzó una máxima de 35° centigrados.

Publicidad