Ecuador. Viernes 20 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El bombero fallecido en Quito no tendrá la condición de héroe

Homenaje póstumo a los bomberos fallecidos el lunes 7 de septiembre de 2015 en el sector de Puembo, Quito. Foto: Alfredo Cárdenas

Quito.- Jonathan Dionisio Vásquez murió en uno de los incendios forestales que asolaron a la capital el verano pasado, en su intento por vencer las llamas. La tragedia ocurrió el 7 de septiembre en Puembo.

Publicidad

La Comisión de Calificación de Héroes del Consejo de Participación Ciudadana, sin embargo, concluyó que no cumple los requisitos para ser declarado héroe. Sin embargo, tanto el alcalde Mauricio Rodas como el presidente Rafael Correa elogiaron los méritos de su acción valerosa y le rindieron homenaje.

La Comisión consideró que el acto realizado por Vásquez no se adecua a lo que dispone la Ley de Héroes para que la declaración de tal calidad sea aprobada: sostienen, según ha reportado diario La Hora, que no fue un acto excepcional ya que corresponde al cumplimiento de su obligación legal y se encontraba en un equipo de personal profesional y calificado para enfrentar incendios.

Su madre, Aida Vásquez Valladares, ha solicitado una reconsideración ya que su hijo arriesgo y perdió su vida a fin de combatir un fuego que amenazaba a la ciudad. También cuestiona que la Comisión no se ha preocupado por esclarecer las condiciones de la muerte de su hijo.

(I)

Publicidad