Ecuador. sábado 21 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Habrán nuevas cafeterías y restaurantes en el Malecón 2000

Foto tomada de Twitter.

La Fundación Malecón 2000 incorporará cafeterías y restaurantes junto al Safari Park, a la altura de la calle Orellana, a fin de reemplazar la muralla que rodeaba el sitio por dos caja de cristal totalmente trasparentes dentro de las cuales funcionarán ambas cafeterías para brindar un servicio diferente a los visitantes y turistas que diariamente visitan el lugar.


Publicidad

Fundación Malecón 2000 convocó el 11 de agosto de 2015 a un concurso de ofertas para la concesión de estos dos espacios; convocatoria que fue comunicada a través de la página web de Fundación Malecón 2000, y mediante una publicación en un diario local con el fin de permitir la participación de la mayor cantidad de oferentes.

El 14 de septiembre de 2015 fue adjudicada la concesión de los dos espacios a las empresas propietarias de las marcas Sweet & Coffee y Chop Chop.

Para guardar sinergia con el entorno que guarda Malecón 2000, el diseño arquitectónico fue  elaborado por Fundación Malecón 2000. El concepto fue plasmado como una caja de cristal totalmente trasparente, estructurada con columnas y vigas muy esbeltas y separadas entre sí, creando la impresión que se sustenta sola. Esta transparencia permite al usuario disfrutar de una vista tanto al río como al área verde del interior del Malecón 2000.

El valor de la construcción será asumido por la empresa privada, sin embargo la fiscalización de la construcción será realizada por Fundación Malecón 2000, a fin de verificar el correcto cumplimiento de las especificaciones técnicas.

Por medio de un comunicado difundido por la Fundación Malecón 2000 agradece la comprensión de los visitantes por las molestias causadas durante la construcción de estos espacios, y que en ningún momento esto afectará el uso normal de las instalaciones del malecón ni compromete sus áreas verdes. [I]

Fuente: Fundación Malecón 2000.