Ecuador. Sábado 21 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Van 448 evacuados por lluvias en Milagro, según Secretaría de Gestión de Riesgo

Foto tomada de la cuenta Twitter de Jimmy Jairala

La inundación en Milagro no solo afectó ayer los barrios de la periferia sino las zonas céntricas del cantón. Mientras, en la vía Virgen de Fátima-El Triunfo, el desbordamiento del río Payo inundó un tramo del puente, por lo que los choferes debieron avanzar lento, con precaución.

Publicidad

En Milagro llovió entre la noche del sábado pasado y las 09:00 de ayer. La creciente del río incidió en el desbordamiento de los esteros. Se anegaron Bellavista, El Tamarindo, San Camilo, entre otros sectores.

Estos se sumaron a las once zonas consideradas en riesgo por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, hasta la tarde del sábado.

Elva Crespo y sus cuatro hijos de 10, 8, 6 y 2 años fueron evacuados en un bote inflable por personal del Cuerpo de Bomberos de Milagro.

Ella vive en San José, donde el agua llegó hasta el nivel del cuello, y la gente en lugar de caminar nadaba o flotaba.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) señaló que en Milagro había 112 familias damnificadas, distribuidas en tres albergues, lo que representaba 448 personas.

Para el rescate de los habitantes, tanto bomberos como uniformados del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional ingresaron con sus botes por la avenida Napo, a la altura de Bellavista, zona que se convirtió en un río.

“Comenzó a entrar el agua (a la casa) desde el mediodía de ayer, y tuvimos que alzar todas las cosas porque se nos estaban dañando y ahorita el agua sigue subiendo”, contó la mujer que solo sacó una maleta y una funda con ropa para sus hijos.

Crespo tenía previsto ir con sus hijos a casa de su abuela, en la vía Mariscal Sucre-Naranjito. Su esposo, Joel Ocaña, prefirió quedarse en la vivienda al cuidado de sus enseres; cocina, nevera, lavadora que ya se habían mojado, según contó ella. [I]

Publicidad