Ecuador. Viernes 20 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hospital de Quito realiza primer trasplante renal pediátrico en Ecuador

Hospital Baca Ortiz, en Quito.

Quito, (EFE).- El Hospital Baca Ortiz, de Quito, anunció hoy que realizó con éxito el primer trasplante renal pediátrico en el país, a una niña de 14 años cuya condición actual es favorable y que recibirá en poco el alta médica.

Publicidad

La ministra ecuatoriana de Salud, Margarita Guevara, durante una visita a la paciente, resaltó la operación quirúrgica de alta complejidad efectuada en dicho hospital y la calificó como un “hito” en la salud pública del país.

Guevara aseguró que la “revolución” sanitaria en Ecuador “se nota en el acceso de la población a los servicios y atenciones de salud en los hospitales públicos”, completamente gratuitos.

“Esperemos que esta transferencia de conocimientos la tengamos en otras ciudades”, añadió la ministra.

Catalina Vásquez, gerente del hospital público, señaló por su parte que este primer trasplante renal pediátrico es un avance que abre un gran camino para el desarrollo de la medicina en Ecuador.

El Ministerio de Salud, en un comunicado, informó que el Programa de Trasplante Renal Pediátrico ofrece a los pacientes el acompañamiento en todas las fases del tratamiento en el Hospital Baca Ortiz, unidad que está preparada para ello “gracias a la capacidad de su talento humano y sus instalaciones”.

Añadió que en la lista de espera para este tipo de trasplantes se encuentran cinco pacientes más.

Según las autoridades sanitarias de Ecuador, este tratamiento quirúrgico cuesta en el exterior unos 130.000 dólares, mientras que en el país es gratuito. EFE (I)

Publicidad