Ecuador. Lunes 24 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

‘Comparte Ecuador’ busca llenar 30 camiones de provisiones para damnificados

Voluntarios clasifican donaciones en Colegio Benalcazar de Quito. Foto de Comparte Ecuador.

Quito.- Se trata de un colectivo de voluntarios capacitados y organizados para apoyar la logística y movilización de tareas de abastecimiento hacia las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril. Cuenta con 30 camiones y 10 autos todo terreno para movilizar provisiones a la zona de desastre.


Publicidad

El colectivo recibe y canaliza donaciones de asistencia humana emergente. El objetivo es llegar a las zonas más remotas y de más difícil acceso, luego de llenar los 30 camiones de provisiones.

Se establecerá, además, un centro de acopio y un campamento en Canoa, que servirá de refugió para más de 500 damnificados. Desde allí se enviará las provisiones a todas las zonas. En esta iniciativa participará personal capacitado.

Las donaciones prioritarias son agua, material y herramientas para construir refugios, sábanas, colchones, alimentos no percibes y listos para consumir, insumos médicos, mosquiteros, repelentes, medicamentos y ropa interior.

Las recepciones de las donaciones se están dando fundamentalmente en el Colegio Benalcazar (6 de diciembre y Portugal), también en Todoterreno (Leonidas Plaza y Luis Cordero) y Community Hostal (Pedro Ferrín Cevallos y Olmedo).

En estos centros se necesita voluntarios para la recolección, clasificación, armado de kits para cada familia damnificada y cargar los camiones. También se solicita donaciones empresariales, en estos mismos centros de acopio ubicados en la ciudad de Quito.

Un total de 575 réplicas se han registrado desde la noche del sábado pasado, cuando un terremoto de magnitud 7,8 sacudió el norte de la costa de Ecuador y causó la muerte de 525 personas y más de 5.700 heridos.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional indicó que, a algo más de 93 horas del sismo principal, las réplicas han sido de distinta magnitud, aunque la más fuerte ocurrió esta madrugada, con una magnitud de 6,3 en la escala de Richter.
(I)