Ecuador. Jueves 19 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Peregrinación al Santuario de Schoenstatt por Día de la Madre

Santuario Nacional de Schoenstatt, foto cortesía.

Guayaquil.- El sábado 7 de mayo se realizó la tradicional peregrinación por el Día de la Madre y por el Mes de María al Santuario Nacional de la Madre Tres Veces Admirable de Schöenstatt, ubicado en la Ave. Juan Tanca Marego, con la asistencia de miles de fervorosos fieles que llevaban sus imágenes de la Mater.

Publicidad

Este año se realizó la 37 peregrinación, a la que se calcula que asistieron unas quince mil personas.

La santa misa fue ofrecida a las 7 am por el Arzobispo de Guayaquil, Mons. Luis Gerardo Cabrera Herrera, en su primer acto multitudinario en ésta ciudad.

Los peregrinos llegaron de todas partes del Ecuador, y también del exterior. En Guayaquil, salieron de sus parroquias: desde Puerto Azul, Los Ceibos, de la Catedral, de la Iglesia Santa Teresita de Entre Ríos, de Nuestra Señora de Czestochowa, del Santuario de Ciudad Celeste, donde salieron desde la medianoche del viernes y llegaron a las cinco de la mañana del sábado al Santuario.

Este año se cuenta con la gracia de que el Papa Francisco dispuso que éste sea un Año Santo Extraordinario de la Misericordia para unirnos más al rostro de Cristo, pues en él se refleja la misericordia de Dios, y el Santuario Nacional ha sido designado “Puerta de la Misericordia”, pudiéndose ganar la indulgencia plenaria para sí mismo o para las almas del purgatorio,  hasta noviembre del 2016.

Cristian Casteblanco, vocero del Movimiento Mariano de Schöenstatt, manifiestó que la motivación de los peregrinos es regalarle las indulgencias conquistadas a las almas de los fallecidos en el terremoto del 16 de abril.

Todos los años la Policía Nacional y la Comisión de Tránsito apoyan a la peregrinación.

Madre Tres Veces Admirable de la parroquia Los Ceibos-

Madre Tres Veces Admirable de la parroquia Los Ceibos.

___

(I)

 

Publicidad