Ecuador. Miércoles 28 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Suspenden clases en provincia ecuatoriana de Esmeraldas tras réplicas

Labores de demolición en Pedernales, el 24 de abril de 2016. APIFOTO/JUAN RUIZ

Quito, (EFE).- Las autoridades educativas de Ecuador suspendieron hoy la jornada lectiva en la provincia de Esmeraldas (noroeste) tras registrarse tres réplicas del terremoto que azotó en abril la costa norte del país.

Publicidad

“Debido a réplicas consecutivas se suspenden clases, hoy, en la provincia de #Esmeraldas por seguridad de nuestra comunidad educativa”, publicó en Twitter el ministerio de Educación.

Una fuente del Instituto Geofísico (IG) dijo a Efe que entre la tarde del martes y la mañana de hoy se han registrado 31 sismos que son considerados réplicas del terremoto de abril, que tuvo una magnitud 7,8 en la escala de Richter.

La mas fuerte de las réplicas ocurridas durante las últimas horas se produjo a la 1.20 horas (6.20 GMT) con magnitud 4,9 y se originó a diez kilómetros de profundidad, precisó la fuente.

Según medios locales, las sacudidas alarmaron a vecinos de localidades de la zona, quienes salieron de sus casas ante el temor de que se produjeran derrumbamientos, como ocurrió el 16 de abril a causa del terremoto y las réplicas que entonces causaron 668 muertos y miles de damnificados.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) se refirió en la red social Twitter a tres de las réplicas e indicó que no generaron alerta de tsunami.

El último informe del IG sobre las réplicas ocurridas tras el sismo de abril indica que hasta hoy han producido 2.065. EFE (I)

Publicidad