Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se suspende huelga de transportistas en Quito

Quito (EFE).- El gremio del transporte de Quito suspendió hoy una huelga parcial en reclamo de un aumento de cinco centavos de dólar en la tarifa y anunció que este sábado se normalizará el servicio en la capital ecuatoriana.


Publicidad

José Santamaría, de la Cámara de Transportistas de Quito, señaló que la suspensión de la medida de fuerza no responde a las presiones del municipio, que amenazó con eliminar los permisos de operación a las cooperativas que insistan en paralizar el servicio.

“Desde el día de mañana todo el transporte sale a trabajar”, dijo Santamaría en declaraciones reproducidas por el canal público Ecuador TV.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, rechazó la medida de hecho de los transportistas que generaron problemas de movilidad en la ciudad y provocaron algunos disturbios en las vías.

Rodas expresó la indignación de la ciudadanía por la actitud del gremio que ha pedido un incremento a 30 centavos de dólar el valor de la tarifa del transporte público de pasajeros en la ciudad.

La Alcaldía incluso presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado contra varios dirigentes del transporte

“Hay que pensar primero en los ciudadanos, entendamos que el servicio de transporte debe mejorar en Quito”, manifestó Rodas al insistir en que es un grupo de dirigentes del transporte público el ha forzado la paralización parcial del servicio.

El sistema de transporte municipal funcionó con normalidad durante la jornada, aunque se registraron cierre de vías por parte de los huelguistas en algunas zonas de la ciudad. EFE (I)

fa/dmt