Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador expone su biodiversidad y naturaleza en Tel Aviv

Leticia Baquerizo, jefa adjunta encargada de la promoción turística de Ecuador en Israel (i), habla con dos visitantes hoy, martes 10 de febrero de 2015, en el pabellón ecuatoriano exhibido en el Mercado Internacional de Turismo Mediterráneo (IMTM por sus siglas en inglés) de Tel Aviv (Israel). EFE/Elías L. Benarroch

Ecuador busca ganarse al turista israelí mediante su gran oferta de biodiversidad y naturaleza, que hoy y mañana son el epicentro de su pabellón en el Mercado Internacional de Turismo Mediterráneo (IMTM por sus siglas en inglés) de Tel Aviv.


Publicidad

Ecuador atraviesa por un verdadero boom en turismo receptivo, en el año 2014 tuvo un incremento del 14% de turistas de varias partes y está considerado entre los de mayor biodiversidad en el mundo”, dijo a Efe el embajador Guillermo Bassante.

El diplomático recordó que el israelí es uno de los pueblos que más viaja y que su país aspira a entrar entre las preferencias de los miles de turistas de este país que viajan a América Latina.

En la actualidad, apenas 4.000 israelíes, según estadísticas sobre 2013, visitan este país andino, que en los últimos años ha apostado por el turismo como uno de sus motores de desarrollo.

Ese mismo año, 1.400.000 turistas extranjeros visitaron Ecuador, un 44 por ciento más que en 2009.

“Es un solo país que ofrece cuatro mundos muy cercanos entre ellos y que incluye la selva amazónica; un tesoro natural único en el mundo como las islas Galápagos; 1.600 kilómetros de playas en el Pacífico con aguas templadas y sitios estupendos para surfear y bucear; y, finalmente, los Andes con una majestuosa ‘Avenida de los volcanes’, coloridos mercados indígenas y el histórico tren de turismo, explicó el diplomático.

El sector turismo ecuatoriano obtuvo catorce premios y reconocimientos internacionales en el World Travel Awards 2014, reflejo de una apuesta para convertir el país en “una potencia turística mundial”.

Leticia Baquerizo, jefa adjunta encargada de la promoción turística de Ecuador en Israel, señaló que “hay mucho interés por parte del israelí de a pié para conocer más, y también por parte de operadoras que quieren aproximarse a una riquísima oferta turística hasta ahora desconocida en este país”.

“Todo esto es resultado también de los premios que ha ganado Ecuador y que consiguen despertar la curiosidad”, sostuvo Baquerizo que presenta a su país en la feria bajo el eslogan de “All you need is Ecuador” (Todo lo que necesita es ecuador). EFE