Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La marea del siglo, en Francia

Vista aérea del momento en que la marea sumerge la vía que lleva a Mont Saint-Michel, en la costa norte de Francia, el sábado 21 de marzo de 2015. Una marea alta inusualmente fuerte ha convertido a Mont Saint-Michel en una isla, para entonces retirarse y deleitar a miles de visitantes que vinieron a ver el raro fenómeno. La llamada “marea del siglo” en realidad ocurre cada 18 años. (Foto AP)

MONT SAINT-MICHEL, France (AP) — Una marea alta inusualmente fuerte ha convertido el famoso Mont Saint-Michel de Francia en una isla, para entonces retirarse, deleitando a miles de visitantes que fueron a disfrutar del raro fenómeno.


Publicidad

La llamada “marea del siglo” en realidad ocurre cada 18 años. Aunque la marea entra y sale a lo largo de toda la costa norte de Francia, es especialmente dramática en Mont Saint-Michel, declarado Patrimonio de la Humanidad, que normalmente está conectado con el territorio continental por una estrecha vía durante la marea alta.

La marea, que se dice sube al paso del galope de un caballo, convirtió brevemente Mont Saint-Michel el sábado en una isla, mientras que la marea baja permitió a los visitantes caminar sobre el amplio lecho marino.

El especialista Nicolas Pouvreau dijo a France 24 que la marea fue unos pocos centímetros menor de lo que se esperaba.