Ecuador. Sábado 25 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pixies desata emociones en su regreso al Corona Capital

MÉXICO (AP) — Pixies posee una magia de la que sólo las bandas consagradas pueden presumir: son capaces de desatar la misma emoción entre sus seguidores que entre sus colegas.

Publicidad

La agrupación originaria de Boston regresó el domingo por segunda ocasión al Festival Corona Capital en México como uno de los actos principales de esta celebración rockera, mérito que compartió con el DJ escocés Calvin Harris, cuyo espectáculo se caracterizó por su gran despliegue tecnológico, con una pirámide gigante hecha con pantallas led y un juego de luces de colores y proyectores.

Liderado por el cantante y guitarrista Black Francis, el cuarteto estadounidense emocionó al público hasta las lágrimas con un repertorio de viejos éxitos y piezas pertenecientes a su álbum de 2014 “Indie Cindy” – su primer trabajo en 24 años-, entre las que destacaron “Gouge Away”, “Something Against You”, “Isla de Encanta”, “Monkey Gone to Heaven” y “Velouria”.

A la lista se sumaron “Crackity Jones”, “Mr. Grieves”, “Indie Cindy”, “Caribou”, y su éxito “Where Is My Mind?”, que hizo a la audiencia romper en frenesí.

Detrás del escenario, Jonas Bjerre, vocalista de la banda danesa Mew, cantaba emocionado uno a uno los temas que el grupo también integrado por el guitarrista Joey Santiago, el baterista David Lovering y la ex bajista de A Perfect Circle, Paz Lenchantin, quienes complacieron a sus miles de seguidores reunidos en el escenario Doritos, uno de los cuatro entarimados montados en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.

Horas antes, Mew ofreció un emotivo recital que se caracterizó por crear una atmósfera sublime, gracias a piezas como “Am I Wry? No”, “Beach”, “Witness” y “Satellites”.

“Es maravilloso estar de vuelta aquí, finalmente. ¡Gracias por recibirnos!”, expresó emocionado Bjerre.

La segunda jornada del Festival Corona Capital reunió a 71.500 personas, según cifras de los organizadores, y contó también con la participación de The Charlatans como uno de los actos principales.

La banda británica se presentó por primera vez en el festival mexicano ante un séquito de seguidores que celebraron al llamado sonido “Madchester”, como se le conoce a la escena musical originada en Manchester a principios de la década de 1980 y de la cual el conjunto comandado por el vocalista Tim Burgess es uno de los pilares.

Con una peluca rubia, muy al estilo del artista neoyorquino Andy Warhol, Burgess y sus compañeros Mark Collins y Tony Rogers dieron una pequeña muestra de que sus buenos tiempos como grupo aún están vigentes y remontaron a los asistentes a la década de 1990 cuando el conjunto contribuyó a sembrar las bases del llamado “Brit Pop”.

Viejos y nuevos fans celebraron canciones como “The Only One I Know You”, “Weirdo”, “Blackened Blue Eyes” y “Come Home Baby”.

Grupos internacionales, entre los que destacaron Ratatat, Twenty One Pilots, Primal Scream, Spoon, Sleater Kinney y Miami Horror también se dieron cita en la segunda jornada del festival.

De acuerdo con la promotora OCESA, la sexta edición del Corona Capital reunió en total a 141.500 asistentes gracias a su ecléctica propuesta que congregó en el mismo cartel a grupos internacionales como Muse, Richard Ashcroft, Kiesza y Chairlift, The Psychedelic Furs, Beirut, Ryan Adams, Chromeo y Father John Misty. [I]