Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guayaquil celebra sus 196 años de independencia

Avenida 9 de octubre, en el centro de Guayaquil. Foto de archivo.

Guayaquil.- El alcalde Jaime Nebot, durante una entrevista radial el viernes 7 de octubre, destacó el espíritu independiente con que Guayaquil celebra otro aniversario más de la gesta gloriosa independentista del 9 de Octubre de 1820, resaltando su vocación emprendedora de progreso en libertad.

Publicidad

Se refirió al listado de obras que con motivo de las festividades independentistas se ha preparado. “Hay que celebrarlo con grandes obras y con generosidad, ahí tenemos nuestro informe con 253 obras, pero también hay que celebrarlo con alegría”, dijo.

Para aquello, resaltó la noria gigante que se inaugurará este mes, e invitó a la ciudadanía a divertirse con los juegos de agua, con túneles, con toboganes, con el magno espectáculo de fuegos artificiales que se desarrollará en el malecón Simón Bolívar, al pie del río Guayas, a partir de las 20h00, en el Hemiciclo de La Rotonda, donde 5 barcazas con juegos de luces y colores iluminarán el cielo guayaquileño.

El domingo 9 de Octubre a las a las 08h00, se realizó por parte del Concejo Municipal la Ofrenda floral en el Monumento a Los Próceres, en la Plaza Centenario, en la avenida 9 de Octubre y Lorenzo de Garaicoa, acto que fue presidido por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y la vicealcaldesa Doménica Tabacchi.

La sesión solemne conmemorativa de los 196 años de la Independencia de Guayaquil, tendrá lugar a las 17h00, en la Plazoleta comprendida entre el Antiguo Mercado Sur y el Río Guayas en la Plaza de la Integración (Malecón Simón Bolívar), donde el Concejo Municipal otorgará la presea “M. I. Municipalidad de Guayaquil 2016” a la Fundación FASINARM, al Diario El Universo, a la periodista guayaquileña María Josefa Coronel y a la Dra. Colombia Quinteros Estrada, médica cirujana porteña.

A la sesión solemne está invitada toda la ciudadanía que habita en el cantón Guayaquil y del país. Quienes no puedan asistir pueden observar la ceremonia y escuchar el discurso del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, podrán verla en el portal www.larepublica.ec, y en Telerama, canal 32, en señal abierta de televisión. Además será retransmitida por varias emisoras de radio como Sucre, Morena, Cristal, Huancavilca, CRE, Atalaya y Tropicana.

foto .facebook.com/jaimenebotsaadi

foto .facebook.com/jaimenebotsaadi

___

(I)

Publicidad