Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Perú muestra bajo dominio del idioma inglés a nivel mundial, según estudio

Palacio de Pizarro, sede del poder Ejecutivo del Perú.

Perú muestra un bajo dominio del idioma inglés, según un estudio de la empresa Education First, que lo ubica octavo en Latinoamérica y en el lugar 45 a nivel mundial, de acuerdo a un ránking de 72 países presentado hoy en Lima.

Publicidad

El Índice de Dominio en Inglés fue elaborado con pruebas aplicadas a 950.000 adultos y reveló que Perú cayó 10 puestos, hasta la posición 45, en el ránking mundial con una puntuación de 49,83, lo que lo ubica en la categoría de bajo dominio del idioma extranjero.

A nivel de Latinoamérica, Perú ocupa el octavo puesto por encima de Ecuador, Colombia y Panamá, pero debajo de Argentina, que ocupa el primer lugar en la categoría, seguido por República Dominicana, Uruguay, Costa Rica, Brasil, Chile y México.

Tener una categoría de bajo dominio del idioma inglés implica la capacidad de mantener una pequeña conversación básica, redactar un email y recorrer como turista en una ciudad de habla inglesa, explicó la empresa.

El Índice mostró que 53 % de las mujeres de Perú tienen un mayor dominio del inglés, frente al 47 % de hombres, y que los jóvenes entre 18 y 20 años de edad tienen mayor habilidad con el idioma, con 55 %, respecto a los mayores de 40 años.

Sobre el ingreso nacional neto por habitante, la muestra concluyó que el dominio del inglés es proporcional al poder adquisitivo, la calidad de vida, la innovación y otros indicadores sociales y económicos.

A nivel internacional, Holanda tiene el mejor dominio del inglés, con un puntaje de 72,16, lo que confirmó que Europa es la región con mejor desempeño en ese idioma extranjero, según se informó en Lima. EFE (I)

Publicidad