Aucas venció por 2-1 a Macará el día de hoy 11 de noviembre en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda por la décimo octava fecha del Campeonato Lubricantes Havoline. Con este resultado, el cuadro ambateño perdió la punta de la tabla y se quedó como escolta de Emelec, que sacó un resultado positivo el día de ayer.
Los orientales empezaron dominando el partido en posesión, pero sus jugadas eran inefectivas y carecían de claridad. Por el otro lado, Macará no veía mucho del balón, pero su delantera llegaba con peligro en cada ataque al área rival.
El primer tanto del cotejo llegó a los 22 minutos de juego. Fue después de una falta sobre Juan Manuel Tévez, que le permitió al cuadro visitante obtener un tiro libre desde un sector peligroso de la cancha.
Cobró el tiro libre Moisés Corozo. Su fuerte remate de pierna izquierda se desvió en la barrera e ingresó por el lado derecho del arco de Fernández. El conjunto celeste ganaba con el marcador parcial de 1-0.
Aucas por pocó empata a los 27 minutos. Fue Luis Romero quien tuvo la oportunidad de gol. El central conectó con un centro que llegó a través de un tiro libre pero su remate fue impreciso y se perdió por encima del horizontal.
Juan Manuel Tévez tuvo la segunda del cuadro ambateño a los 41 minutos. El delantero argentino recibió un centro completamente solo, pero cabeceó imprecisamente y se perdió de una clara oportunidad de gol para ampliar la ventaja de los visitantes.
Así terminó el primer tiempo, con el resultado parcial 1-0 a favor de Macará.
Aucas logró conseguir el empate a los cuatro minutos del segundo tiempo. Un centro de Quiñónez encontró la cabeza de Alexander Alvarado, que fue suficiente para superar a Burrai. Con este gol, los locales lograban poner el marcador 1-1.
Los locales lograron su segundo tanto a los 58 minutos. El tanto llegó después de un tiro libre cobrado por Juan José Govea. El atacante colocó un pase preciso para Enson Rodríguez, que controló el esférico y remató con potencia para vencer a Burrai y poner el partido 2-1.
El marcador final fue 2-1 a favor de Aucas, que mostró gran carácter para remontarle el partido a los visitantes.
Con este resultado, Macará baja al segundo casillero de la tabla de posiciones. El cuadro ambateño se queda con 31 puntos, a tres del líder Emelec. En su siguiente partido, que se jugará el 25 de noviembre, visitarán al Deportivo Cuenca.
Por el otro lado, Aucas se aproxima a puestos de campeonatos continentales con esta victoria. El conjunto oriental suma 26 puntos y se queda con el séptimo puesto de la tabla. Los dirigidos por Tempesta viajan al Olímpico Atahualpa para medirse ante Universidad Católica el mismo domingo 25 de noviembre.
JG