Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Galería DPM presente en la Feria de Arte de Houston, Texas

 Houston, Texas, EE.UU.- La tercera edición de la Fine Art Fair Houston (HFAF) se inauguró el jueves 19 de septiembre en el Centro de Convenciones George R. Brown, y se mantendrá hasta el domingo 22, con la presencia de 84 galerías procedentes de 12 países.


Publicidad

Se anticipa 15 mil visitantes entre coleccionistas, críticos, especialistas culturales y público general.

La galería guayaquileña DPM alberga una serie del artista cuencano Pablo Cardoso titulado “Lago Agrio- Sour Lake”, el nombre de Sour Lake, proviene de la ciudad donde fue fundada la petrolera Texaco, en 1903.

A través de 120 pequeños lienzos, el pintor se propone documentar el viaje que realizó con un pequeño frasco que contiene una muestra de agua contaminada tomada directamente del primer pozo de Texaco en todo el Amazonas, instalado en la población ecuatoriana de Lago Agrio, hasta Sour Lake, donde vertió su contenido.

La galería mostrará también varias piezas de la última serie de Cardoso, “Golem”.

Pablo Cardoso obtuvo el Premio Mariano Aguilera a la Trayectoria Artística, reconocimiento del país a su constante producción creativa. Así mismo Pablo ha obtenido reconocimientos de instituciones norteamericanas como La Rockefeller Foundation (2011),  el programa CIFO (2008), y la Fundación Pollock-Krasner (2005),  a mas de haber representado al país en las bienales de arte de Sao Paulo y Gwangju (2005), Venecia (2007), de la Habana, Cuba (1991), entre las mas importantes.

Feria de Houston

Stand Houston 2