Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

DPM gallery en la Feria Internacional de Arte de Bogotá

Durante cuatro días, del 25 al 28 de octubre, artBO reunirá a 65 galerías de 20 países escogidas por el Comité de Selección y 14 Proyectos individuales curados por José Roca; en el Pabellón Artecámara 23 artistas jóvenes que no cuentan con representación comercial exhibirán sus trabajos, curados por Sebastián Ramírez; y en el Pabellón Didáctico Articularte se lanzará este año un espacio para acercar a jóvenes, niños y público en general a la feria.


Publicidad

Esta versión de artBO también contará con un Foro Académico en torno a la reflexión de la colección de arte con expertos nacionales e internacionales, curado por María Inés Rodríguez.“La Feria es parte de la estrategia de la Cámara de Comercio de Bogotá para promocionar y posicionar a la ciudad como un destino para la cultura y la inversión, dinamizar las artes plásticas nacionales y propiciar un lugar para el intercambio cultural de todos los públicos”, explica Mónica de Greiff, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá.

En esta novena edición, artBO sigue consolidándose como el evento de las artes plásticas y visuales de más alto impacto nacional y uno de los más importantes en Latinoamérica. Tanto así que las solicitudes para poder formar parte de este gran encuentro duplican el espacio disponible.

“ArtBO tiene un crecimiento constante,  pero le apuntamos a un crecimiento paulatino, pues es importante ofrecer una calidad creciente de las galerías participantes, para garantizar a los compradores y al público el buen nivel de la feria,  y el tamaño mediano de agradable recorrido que la ha caracterizado”, afirma María Paz Gaviria, directora de este evento artístico.

Esa evolución medida se evidencia en la novena versión de artBO, que contará con 26 galerías que asisten por primera vez, lo que demuestra el interés de los galeristas por hacer parte de este evento.

El Ecuador estará representado por dpm gallery y galería NoMínimo. La curaduría de dpm gallery cuenta con obra más reciente de Pablo Cardoso, sus serie Golem y Mareas Negras, y de Oscar Santillán videos y objetos.

____