Ecuador. Jueves 23 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aaron Sorkin adaptará para Broadway “To Kill a Mockingbird”

En esta foto del 15 de enero del 2015, la vieja corte en in Monroeville, Alabama, que sirvió de inspiración para "Matar a un ruiseñor" de Harper Lee. Monroeville, la ciudad natal de la autora, organiza cada año una representación teatral basada en la novela clásica y visitantes de todo el mundo acuden para presenciarla. Pero el futuro de la obra está en peligro. Los organizadores no han podido obtener los derechos para montarla después del 2015. (AP Foto/Jay Reeves)

Nueva York (EFE).- El guionista Aaron Sorkin adaptará por primera vez para el teatro en Broadway “To Kill a Mockingbird” (“Matar a un ruiseñor”), el premio Pulitzer de Harper Lee, con fecha prevista de estreno en la temporada 2017-2018.

Publicidad

El productor teatral será Scott Rudin, ganador del Óscar a mejor película por “No country for old men” y que ya ha trabajo con Sorkin en distintos proyectos, como en “Steve Jobs”, “The Social Network” y “Moneyball“.

La historia de “To Kill a Mockingbird”, sobre la injusta acusación de un hombre negro en un pequeño pueblo de Alabama en plena Gran Depresión, fue llevada al cine con la interpretación protagonista de Gregory Peck y la cinta consiguió cuatro premios Óscar, incluida mejor película y mejor actor.

La primera adaptación para Broadway coincide con la reciente publicación por Lee, de 89 años, de la controvertida “Go Set a Watchman”, donde la escritora recupera precisamente al protagonista, el abogado Atticus Finch, y que los seguidores y críticos consideran que no responde al espíritu del personaje de “To Kill a Mockingbird”. EFE (I)

lmi/elr/eat