Ecuador. Sábado 22 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Galápagos sede de la 4ta. Edición LARA (Latin American Roaming Art)

Foto: garuyo.com

El Proyecto LARA ( Latin American Roaming Art ) invita anualmente a ocho artistas a participar en una residencia, en una locación específica de un país Latinoamericano, quienes basados en esta experiencia, producen una obra de arte para una posterior exhibición colectiva.


Publicidad

El proyecto es considerado ´itinerante´(roaming), ya que cada edición tendrá lugar en una locación y país diferente dentro de latinoamérica. Es intrínsecamente itinerante (ningún país específico como base) sin perder su estrategia central y su propósito.

La locación sirve como la inspiración detrás de las obras de cada uno de los artistas. El resultado será una exhibición con diferentes enfoques en respuesta a su entorno, que sin duda estará vinculada por el hecho de compartir la experiencia de una misma residencia.

LARA busca iniciar el discurso, el pensamiento crítico y la interacción con las comunidades locales latinoamericanas a través del concepto de creación por medio de la experiencia. Está estructurado para permitirle al artista reflejar la diversidad de los temas del paisaje, políticos, sociales, antropológicos y etnográficos de la locación que visitan.

Como un emprendimiento filantrópico busca introducir, además arte y cultura en áreas no privilegiadas, proporcionando talleres educativos para las comunidades locales.

Artistas: Matías Duville (Argentina), Carlos Garaicoa (Cuba), Paula de Somilihac (Chile), María José Arjona (Colombia), Emilia Azcarate (Venezuela), Manuela Ribadeneira (Ecuador), Adrián Balseca (Ecuador), Pablo Cardoso , Ecuador.

Curador: Rodolfo Kronfle Chambers.
(I) (C)