Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jorge Gómez Valdez gana el Premio Nacional de Poesía Paralelo Cero 2017

Jorge Gómez Valdez, poeta quiteño.

Quito.- El quiteño, Jorge Gómez Valdez, es el ganador del Premio Nacional de Poesía Paralelo 2017. Tierra en medio fue el libro seleccionado de entre 71 libros que llegaron a este certamen, así lo dio a conocer el jurado compuesto por los escritores Cristian López Talavera, Sandra de la Torra y MiguelÁngel Rengifo.


Publicidad

Según el jurado calificador, Tierra en Medio “evidencia un trabajo riguroso que pone en diálogo constante música y poesía, reflejado en el uso de figuras literarias que componen un todo hermético, generando un poemario con sentido visual y sonoro en búsqueda de belleza”.

Así mismo, el jurado calificador dio dos menciones de honor a los libros “Pájaros en Santa Clara”, del poeta Luis Franco; y, “Canciones desde el fin del mundo”, de la poeta Yuliana Ortiz.

Jorge Gómez es Licenciado en Comunicación y Literatura por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y tiene un Máster en Escritura Creativa, por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado el libro de poesía ‘La Noche que se espesa’ con la editorial independiente Murcielagario Kartonera.

La premiación se realizará en el festival de Poesía Paralelo Cero que se llevará a cabo del 2 al 8 de abril del 2017. (I)