Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“La mujer del animal” gana la Mostra de Cinema Latinoamericano de Cataluña

Foto: "La mujer del animal". unionradio.net

Barcelona, (EFE).- La película colombiana “La mujer del animal” ha ganado el Premio Movistar+ al Mejor Largometraje de la 23 edición de la Mostra de Cinema Latinoamericano de Cataluña y su director, Víctor Gaviria, ha conseguido el Premio Obra Social de la Caixa al Mejor Director.


Publicidad

Según ha informado hoy la organización, el Premio a la Mejor Actriz ha recaído en Lola Amores por “Santa y Andrés”, una película de producción cubana, francesa y colombiana, mientras que el Premio al Mejor Actor ha sido para Alan Sabbagh por la argentina “El Rey del Once”.

El Premio Casa América Cataluña al Mejor Guión también ha sido para Víctor Gaviria por “La mujer del animal”, película que también se ha llevado el Premio Radio Exterior de España.

Los premios del público han recaído en “La mujer del animal”, “Clever” (Uruguay) y “Nieve Negra” (España-Argentina).

En la sección oficial de documentales, el Premio al Mejor Documental ha sido para “Los ofendidos” (El Salvador-México), la Mención Especial para “El monstruo en la piedra” (Francia) y el premio del público para los dos documentales anteriores y para “El viento sabe que vuelvo a casa” (Chile).

Por último, el Premio al Mejor Cortometraje ha sido para “El hombre eléctrico” (Chile) y la Mención Especial para “Time Code” (España). EFE

ao/ps/ie