Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cabaña de “La pequeña casa de la pradera” será reconstruida

La cabaña de "La pequeña casa de la pradera" es una recreación construida en 1977 por los padres de Bill Kurtis y Jean Schodorf. La cabaña fue construída durante el pico de popularidad de la serie televisiva basada en los libros de Laura Ingalls Wilder. La autora pasó en ese sitio con su familia en 1869. (Beccy Tanner/The Wichita Eagle via AP)

WICHITA, Kansas, EE.UU.  — La deteriorada cabaña en el sitio que retrata la serie “La pequeña casa de la pradera” será pronto sometida a una remodelación.


Publicidad

La cabaña fue recreada y construida en Kansas cerca de Independence en 1977, durante el pico de popularidad de la serie televisiva basada en los libros de Laura Ingalls Wilder. La autora pasó un año ahí con su familia en 1869, reportó el diario Wichita Eagle.

Los hermanos Bill Kurtis y Jean Schodorf, propietarios del inmueble, dijeron que el clima de Kansas ha erosionado la casa en las últimas cuatro décadas. Quieren reconstruirla y agregarle un establo.

Reusaremos cualquier material salvable para la nueva cabaña“, dijo Schodorf la semana pasada. “Pero en realidad, quizá sólo serían las ventanas, el piso y a lo mejor la chimenea“.

La madre de Schodorf, Wilma Kurtis, heredó el terreno de sus abuelos. Ella y su esposo, el general de brigada retirado William Kurtis, vivieron en la propiedad y descubrieron en 1968 que había sido de los Ingalls.

Recibimos el visto bueno para zonificación y un estudio ambiental que tenía que hacerse — todas las regulaciones modernas“, dijo Schodorf. “Hemos pasado por todos los trámites modernos y pagamos por un estudio de arquitectura y letreros y dos esculturas“.

Dijo que más de 20.000 personas visitan el sitio cada año. Pero con la madera debilitada de la cabaña, se ha prohibido la entrada del público por razones de seguridad.

Recibimos gente que viene solo para ver la casa porque sus hijos han leído el libro“, dijo Schodorf. “Queremos que vivan la pradera“.

Unos 30.000 dólares se han recaudado para reconstruir la cabaña, pero los dueños necesitan casi 20.000 dólares más para ayudar a pagar por mano de obra especializada.

Ahora esperamos conseguir artesanos que sepan sobre construcción de cabañas“, dijo Schodorf. “Después de eso, esperamos conseguir voluntarios que conozcan la historia de Kansas y tengan espaldas fuertes para levantar leños … y ayudarnos a construir las paredes“.

La construcción de la cabaña comenzaría entre octubre y noviembre. (AP)

(F).