Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Chiqui” Guerrero comenzó prueba de una semana

Con la búsqueda de una oportunidad, el jugador proveniente de Ecuador, Fernando Guerrero Vásquez, se incorporó a la pretemporada del conjunto del Puebla de La Franja que bajo la mirada atenta del técnico Sergio Bueno trabaja a marchas forzadas para alcanzar el nivel necesario que permita afrontar el Apertura 2011.


Publicidad

Guerrero durante el entrenamiento.

Proveniente del Independiente del Valle de su país natal, el llamado Chiqui Guerrero arribó al puerto mexicano para tratar de ganarse un lugar en el plantel de la Angelópolis, y es que el delantero ecuatoriano estará a prueba a lo largo de la semana, donde será el cuerpo técnico el que decida su futuro en la institución.

Guerrero Vásquez llega con un cartel interesante a su corta edad, pues cercano a cumplir los 22 años de edad, el sudamericano ha jugado en España e Inglaterra, pues forjó su carrera futbolística en las fuerzas inferiores del Real Madrid (Tercera División de España), para después, retornar una temporada a Ecuador a vestir la playera del Emelec, emigrar al Burnley de la Premier League y en la última campaña defender los colores del Independiente del Valle.

Asimismo, El Chiqui ha sido seleccionado nacional por Ecuador en Sub-20, además de ser convocado en par de ocasiones al representativo mayor.

Sin embargo, deberá mostrar su calidad para llenarle el ojo al estratega y poder cubrir la zona ofensiva de La Franja, de consolidarse estará ocupando una de las plazas de extranjeros que el Puebla tiene vacantes.

A su llegada a la pretemporada el jugador ecuatoriano comentó que “el futbol mexicano es muy bueno, le está yendo bien a los jugadores ecuatorianos, han encajado bien y con la experiencia de los compañeros, siento que poco a poco podré ir sumando al equipo y espero hacer las cosas bien”.

“Todavía no conozco a todo el grupo, apenas estamos charlando y la expectativa que realmente tenemos todos es hacer las cosas bien en el torneo, porque cuando hay una familia dentro de un equipo todo va bien y esperando que a cada uno de los jugadores del plantel nos vaya de la mejor manera,” concluyó el delantero juvenil en su primer día de entrenamiento.

Fuente: Poblanerías