Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sornoza y cinco jugadores más irán a prueba al Tottenham de Inglaterra

Independiente del Valle empieza a mantener una alianza con Tottenham de Gran Bretaña. El primer paso de esta buena relación es que varios jugadores ecuatorianos experimenten por 8 días entrenar en el exterior, así lo dijo Santiago Morales en La Deportiva.


Publicidad

Sin duda alguna que el elenco sangolquileño es un modelos de formación de jugadores en Ecuador y debido a la calidad de ellos que forma parte de sus categorías juveniles, Tottenham Hotspur de Inglaterra decidió empezar una alianza con el conjunto local.

Se ha pedido que seis jugadores vayan hasta Inglaterra con la finalidad de realizar unas pasantías, mas no una prueba o mucho menos un traspaso.

“Esto se viene conversando desde el sudamericano sub 17 y les ha interesado tener un tipo de relación. Se ha venido dando poco a poco porque sacar los papeles reglamentarios para viajar a Inglaterra demora”.

“No solo se trata de Junior Sornoza, el scout (caza talentos) del Tottenham había escogido seis chicos de Independiente para que viajar a Inglaterra y hagan una pasantía para tener lazos más fuertes entre los clubes”.

“Esta es una primera relación que se va a tener con el club desde el lunes 3 hasta el miércoles 12 de octubre y esperemos que esto se vaya afianzando y tener una relación a largo plazo. Van seis chicos, yo también viajo para ver en el lado administrativo como trabajan”, dijo Santiago Morales, gerente del Independiente del Valle.

Se aseguró que es una relación que va tomando sentido y ojalá se continúe por mucho tiempo más. “Están muy interesados en que vayamos, en una alianza”, continuó.

Los jugadores que viajarán son los siguientes:

Carlos Grueso (15 años), Junior Sornoza (17 años), Freddy Araujo (17 años), Jonathan González (16 años), Sebastián Méndez (15 años), Wilter Ayoví (14 años). Se aclaró que estos jugadores fueron escogidos por Tottenham, mas no por Independiente.

“Los jugadores pertenecen a los clubes hasta que cumplan 18 años. La mayoría de ellos ya están con contrato con el club. Es un proceso que va a tomar su tiempo. Esto no se lo realiza con el afán de que alguno de ellos se queden, es con la finalidad de que tengan experiencia”, concluyó Morales en La Deportiva.

Recordemos que en el último encuentro del campeonato ecuatoriano de fútbol, los del valle golearon a Emelec con 8 jugadores juveniles en cancha y uno de las figuras fue Junior Sornoza, ex seleccionado sub 17 en el mundial de México 2011.

Fuente: Teradeportes