Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec suma una victoria y tira abajo la ilusión policial

En el primer partido de la anticipada Fecha 16, Emelec visitó el estadio Olímpico Santo Domingo de los Tsáchilas y alcanzó una cómoda victoria de 1×3 ante una Espoli que llegaba con un record de tres partidos ganados de manera consecutiva, el último de ellos ante Liga de Quito, por lo que el partido ante los “azules” se preveía más complicado.


Publicidad

El equipo de Juan Ramón Carrasco, que había perdido el último encuentro ante Deportivo Quito, saltó al terreno de juego con gran disposición ofensiva, con un planteamiento de tres atacantes netos y una defensa que con el balón hacía línea de tres. No obstante, las cosas no comenzaron del todo bien para Emelec cuando a los 14 minutos Pedro Quiñónez dejaba el campo lesionado, dándole ingreso a Edison Méndez. Pero como no hay mal que por bien no venga, la lesión de Quiñónez no fue del todo mal, ya que con el ingreso de Edison Méndez Emelec llegó a un nivel extraordinario, el internacional ecuatoriano se convirtióen uno de los conductores de su equipo y además en uno de los anotadores.

El primer gol del partido llegó al minuto 22 en una acción personal por izquierda de Fernando Giménez. El paraguayo inició una gran corrida por la banda, tuvo tiempo y espacio para perfilarse, sacó el remate y anotó un golazo cruzado imposible para el meta Lemos.

Antes de terminar el primer tiempo caía la segunda anotación “Millonaria” con el sello personal de Edison Méndez. A los 37 minutos el experimentado mediocampista del Emelec tomaba la pelota en un tiro libre directo desde la izquierda, le pegaba de derecha y “sombrereaba” al portero Lemos de gran forma.

El 0x2 era poco para el equipo de Carrasco y en el último suspiro (45′) de la etapa inicial anotaba la tercera nuevamente de tiro libre, aunque en esta ocasión el autor era Ángel Mena que de izquierda y con un disparo completamente al ángulo derrotaba al sacrificado Lemos que nada tenía que hacer.

Ángel Mena, que jugó todo el partido y anotó un gol, fue la figura del encuentro.

En el segundo tiempo Emelec bajó la guardia y en muchos pasajes del encuentro se dejó encimar por una Espoli que reaccionó desde el primer minuto, pero que tuvo mala suerte en la definición.

Aunque Emelec tuvo dos o tres oportunidades de acercarse al arco contrario, como un tiro libre de Méndez estrellado 67 Tiro de Edison Méndez se estrella en el vertical, a los 87 minutos, después de constantes ataques de Guarino, Rodríguez y Penilla, éste último anotaba el gol de descuento (1×3) tras una jugada colectiva con el también ofensivo Rodríguez.

Sobre los minutos finales Penilla estuvo a poco de descontar por segunda oportunidad, pero el tiempo no sería suficiente y Emelec se llevaba el triunfo merecido.

Alineaciones

Espoli: Alexis Lemos; Melinton Guerrero, Gustavo Cañete, Rubén Darío Montaño, César Padilla (Nicolás Asencio 70’); Onofre Mejía, Kener Arce TA (Lenín Poroso 46’), José Vizcaíno (Mario Lastra); Marlon Rodríguez TA, Javier Guarino TA, Christian Penilla TA
DT: Eduardo Granda (Ecu)

Emelec: Wilmer Zumba; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Eduardo Morante (José Luis Quiñónez 46’), Fernando Giménez TA; Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez (Edison Méndez 14’ TA), Ángel Mena; Nicolás Vigneri, José María Franco (Marcos Caicedo 66’), Walter Iza
DT: Juan Ramón Carrasco (Uru)