Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona derrota a Orenses y Narciso sigue anotando

La ciudad de Machala recibió a Barcelona Sporting Club y ante un marco de público entusiasta, los “Amarillos” consiguieron una victoria de 1-3 ante el local Orenses Sporting Club, en la Copa Nelson Muñoz Custode, donde Narciso Mina volvió a macar, sumando su cuarto gol de la pretemporada. El equipo de Luis Zubeldía aprovechó las buenas condiciones del campo del estadio 9 de Mayo y en el primer tiempo saltó a la cancha los mejores jugadores del elenco guayaquileño.


Publicidad

La primera media hora del primer tiempo fue muy entretenida, con una buena actitud del equipo de Barcelona y un atrevido Orenses que puso mucha resistencia y que nunca se echó para atrás. Barcelona saltó al campo de juego con una clarísima línea de 3 defensores y un mediocampo plagado de jugadores, de movimientos, alternativas ofensivas y un solo punta definido.

Cuando solo se jugaban 7 minutos el goleador de la pretemporada amarilla, Narciso Mina, abría el marcador. La acción nacía de los pies de Damián Díaz, que luego de sacar avante una pelota disputada y dilucidar el juego hacia la izquierda, habilitaba a Pablo Luguercio que metía la pelota al área. Allí, Mina peinaba la pelota lo justo para desacomodar al portero Cabanilla y anotar el 0x1.

La réplica del Orenses fue inmediata y una jugada llena de polémica marcaba la igualdad (1×1). La acción iniciaba con un pelotazo largo, de derecha a izquierda. Cuando la pelota parecía que salía del campo, Jimmy Lozano pivoteaba el esférico y habilitada a Carlos García que dentro del área remataba de cabeza y derrotaba al portero Máximo Banguera que intentaba sacar de adentro el esférico.

El juego era de ida y vuelta, llegando la tercera anotación del partido, esta vez una nueva ventaja (1×2) a favor de Barcelona. A los 12 minutos el portero Cabanilla intentaba cortar un “centro llovido” al área pero dejaba el esférico dividido en el área chica, lo que era aprovechado por Jayro Campos que enviaba la pelota al fondo de las redes.

El Orenses intentó inquietar a la defensa de Barcelona con pelotazos largos que terminaban en los pies de Jayro Campos o Frickson Erazo, y más bien sería Barcelona el que seguía buscando el gol. A los 25 minutos el juez central se equivocaba en amonestar a Narciso Mina cuando éste era derribado dentro del área al ser tomado del hombro.

Finalmente, en la última acción de peligro del primer tiempo, el clarísimo Damián Díaz ponía una pelota perfecta para Matías Oyola que ingresaba al área y picaba la pelota por encima del portero, aunque esta se iba apenas desviada.

En la etapa de complemento Barcelona saltó con un equipo completamente renovado, habiendo cambiado 10 de los 11 jugadores, excepto el portero Banguera, y mostrando jugadores alternantes del primer plantel como Ibarra, Perlaza, De la Torres, Michael Jackson Quiñónez, José Ayoví y Edson Montaño.

Los primeros minutos le costaron al nuevo barcelona, pero a medida que pasaba el tiempo y que sus jugadores iban competentrándose el nivel iba incrementando.Inclusive el orenses dio mucha ventaja cuando tempranamente Carlos García se iba expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla.

A los 61 minutos Barcelona comenzaba a buscar la tercera anotación en una gran jugada por derecha entre Alexis Valencia y José Ayoví que terminaba en un centro a la media luna que Michael jackson Quiñónez remataba de volea pero un poco por encima del horizontal.

Poco a poco Quiñónez se comenzaba a convertir en el hombre más desequilibrante de Barcelona, siempre respaldado por el buen toque de Bryan De la Torre y la atención de Edson Montalño en ofensiva que avisaba con un remate en el vertical que stremecía el pórtico.

Finalmente, cuando se jugaba el minuto 79, luego de una extraordinaria jugada colectiva que paso por los pies de al menos seis jugadores de Bacelona, la acción terminaba en un pelotazo en profundidad de Michael Jackson para Edson Montaño que sacaba un riflazo de primera, al ángulo superior izquierdo del portero, para anotar un golazo y por el 1×3 definitivo.

Alineaciones

Orenses Sporting Club: Juan Cabanilla; Giancarlo Rivera TA, Wilson Carabalí TA, Christian Blacio (Andrés García 85′), Iván Tréllez; Jackson Banguí, Steven Vásquez; Boris Saraguro (Carlos Ayoví 71′), Diego Sandoval (Carlos Vinueza 77′); Carlos “Pelé” García TR, Jimmy Lozano
DT: Benicio Aranda (Par)

Barcelona (1T): Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Jayro Campos, Frickson Erazo; José Antonio Amaya; Hólger Matamoros, Matías Oyola, Christian Cruz; Pablo Lugüercio, Damián Díaz; Narciso Mina TA
DT: Luis Zubeldía (Arg)

Barcelona (2T): Máximo Banguera (Damián Lanza 59′); Miguel Ibarra, José Luis Perlaza, Anderson Ordóñez, Raúl Avilés; Alexis Valencia (Wilmer Godoy 74′), Mauro Rosero TA; Bryan De la Torres, Michael Jackson Quiñónez, José Ayoví; Edson Montaño
DT: Luis Zubeldía