Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Esteban Paz asegurá que erradicarán a los violentos

Esta mañana el Vicepresidente de Liga de Quito, Esteba Paz, dio una rueda de prensa para dar a conocer el punto de vista de la dirigencia universitaria acerca de la sanción al estadio Casablanca y a los avances de la investigación por la muerte del aficionado Christian Calvache, quien falleció horas después en una casa asistencial tras haber recibido un golpe durante el partido frente a Emelec.


Publicidad

En su exposición, Paz fue claro al determinar que Liga de Quito está aportando en todos los aspectos para esclarecer el crimen y además señaló que en ningún momento la dirigencia ‘azucena’ se ha negado a acatar la sanción del estadio Casablanca.

Paz recordó que Liga de Quito es uno de los clubes del país que más lucha contra la violencia en los estadios, y recordó que tiempo atrás viajó a Medellín, Colombia, para empaparse de las diversas medidas de seguridad que se han tomado en los eventos deportivos y que han reducido considerablemente la violencia.

“Nosotros hablamos de nuestra barra, no de los que hagan las demás, y hemos sido muy duros con ellos cuando han cometido actos de violencia, como la ocasión que se lanzó una botella al entrenador de Emelec, o como cuando se lanzó una llanta en el estadio Olímpico Atahualpa.”, dijo Esteban Paz.

“Se terminó nuestra paciencia, sancionaremos drásticamente a los violentos y no permitiremos su entrada a nuestro estadio. Además Iremos ante la justicia para identificarlos y ubicarlos donde deben estar estos, en la cárcel.”, dijo Paz con referencia a los individuos que están causando violencia en su estadio.

Además, con sus declaraciones el Vicepresidente de Liga de Quito aclaró que la institución no se ha negado a acatar la sanción de tres fechas a Casablanca. “Vamos a analizar si la sanción es sujeto de apelación, es delicado, por más que hemos tomados todas las medidas de seguridad fue tema aislado, sí, provoca la muerte de una persona, pero es de la propia barra, es muy complicado.”

Finalmente Paz recalcó que Liga de Quito pedirá a la Asamblea que se tomen medidas drásticas para poder tomar acciones, no sin antes aclarar que si bien Liga de Quito está colaborando de la mejor manera para esclarecer los hechos, no son ellos quienes para hacer un informe de las investigaciones que le corresponde a las autoridades.

Notas relacionadas:

Estadio ‘Casablanca’ fue suspendido tres fechas 

Policía Nacional dio detalles sobre incidente en Casablanca

1 Comentario el Esteban Paz asegurá que erradicarán a los violentos

  1. Lois estadios son los responsables de dar seguridad a la gente, no es un caso aislado, LIGA NO SE MERECE ESE TIPO DE HINCHAS, desarticulen esas bandas de hinchas que tienen

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Atahualpa, Ibarra y Chillogallo las próximas sedes de LDU - DEPORTES - Martes 13 de marzo de 2012 - La República

Los comentarios están cerrados.