Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Andy Murray: “No quería ser el primero en perder cinco finales”

El tenista escocés Andy Murray ha renocido que se ha “emocionado mucho” al conquistar su primer ‘major’ de su carrera, al imponerse en la final del ‘US Open’ al serbio Novak Djokovic (7-6 (10), 7-5, 2-6, 3-6 y 6-2), con la que rompe la maldición de haber perdido las primeras cuatro finales de un ‘Gran Slam’.


Publicidad

“Me he emocionado mucho, incluso he llorado un poco. Al principio no te lo crees, he estado tantas veces cerca de ganar que me preguntaba ¿Pasará alguna vez? Cuando al final se hace realidad estás muy emocionado. Pero todavía hoy, cuando estaba en los vestuarios antes de salir tenía alguna dudas. Pensaba que si perdía esta final sería el primer tenista en perder sus primeras cinco finales de un ‘Open’, y no quería ser esa persona”, explicó en rueda de prensa.   

Además, el nuevo número tres del mundo también consiguió hacer historia ya que desde 1936, cuando Fred Perry logró conquistar el mismo grade, un británico no conseguía llevarse un ‘major’. “Muchas veces me habían preguntando que a ver cuando conseguíamos un ‘grand slam’. Espero que esta victoria inspire a muchos niños a jugar al tenis y a borrar la idea de que los tenistas británicos no sabemos ganar”, aseguró.

Algo de lo que él era consciente, y que tuvo en mente antes de que acabara el encuentro. “Cuando estaba sacando en el ‘match point’, me he dado cuenta de la importancia que tenía ese momento tanto para mí, como para el tenis británico, como para el deporte británico. Es algo que no pasaba desde hace mucho tiempo, así que estoy muy orgulloso de haber podido conseguirlo”, apuntó el escocés.

Asimismo, afirmó que le habría gustado conocer a Perrys, y señaló que seguro que desde el cielo está celebrando la victoria. “Seguro que está sonriendo desde el cielo por haber visto a otro británico llevarse un ‘grande’, yo espero poder ver en mi vida a otro compatriota llevarse un ‘Gran Slam'”, aseveró.

“Nunca tuve la oportunidad de hablar con él, pero habría sido genial haber hablado con un británico que hubiese ganado este torneo con anterioridad, seguramente me habría dado buenos consejos. Solía usar su ropa de marca en mí juventud”, añadió el tenista.

Noticias relacionadas:

Murray gana en EE.UU su primer Grand Slam

Serena Williams es la nueva campeona del US Open