Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Manchester United de Antonio Valencia, campeón de la Premier

MANCHESTER, Inglaterra — El Manchester United ganó hoy en Old Trafford por 3-0 al Aston Villa, con un triplete del holandés Robin Van Persie, y se aseguró matemáticamente su vigésimo título de la liga inglesa.  El reinado de su vecino, el Manchester City, apenas duró un año.


Publicidad

A falta de cuatro encuentros para concluir la temporada, los “diablos rojos” suman 84 puntos, 16 más que el Manchester City, con un partido menos y ya sin posibilidad de alcanzar en la tabla a sus vecinos.

Los dirigidos por Alex Ferguson necesitaban embolsarse los tres puntos en Old Trafford para proclamarse campeones, y en cosa de 83 segundos se pusieron en ventaja con el primer gol de Van Persie.

Como viene siendo habitual, el inglés Wayne Rooney jugaba un rol técnico por detrás de la línea de ataque, desde donde trazó un largo pase hacia el ecuatoriano Antonio Valencia, que, tras revolverse ante un defensa en la banda derecha, abrió el balón para que acabara a los pies del delantero holandés, centrado en el área pequeña y listo para empujarlo a la red.

El United mostraba su mejor versión y se gustaba en el campo: Ryan Giggs desbordaba a los defensas a sus casi 40 años y el brasileño Rafael da Silva estaba a punto de marcar el segundo con un remate al palo.

El 2-0 no llegó en esa ocasión, pero sí en el minuto 13, gracias a una obra maestra de la pareja que ha guiado al equipo durante esta temporada.

Rooney trazó un pase exquisito desde la línea de medio campo hacia el área contraria y Van Persie no necesitó que el balón tocara el césped para conectar un disparo imparable para Brad Guzan.

No iba a ser el último encuentro del arquero estadounidense con el holandés, que poco después, en el 33, recibió una pelota que le puso Giggs tras una jugada personal, dribló al portero y descerrajó un zurdazo con el que sumaba 24 tantos en liga y superaba así en el ránking de goleadores a Luis Suárez.

La portería del United estaba protegida por el español David De Gea, que celebró al término del encuentro su primer título de la Liga inglesa, y circunstancialmente también por Van Persie, inspirado en todos los aspectos del juego, que llegó a sacar un balón de la línea que evitó un tanto del Aston Villa.

Más allá de alguna llegada puntual de los de Lambert, los “diablos rojos” vivieron una segunda parte plácida: la intensidad decayó después del descanso, cuando los jugadores se habían ido a las duchas con la sensación del deber cumplido.

Con el pitido final estalló la alegría en el estadio del Manchester United, que recibirá físicamente el trofeo en el último encuentro de liga que disputará en casa esta temporada, el próximo 12 de mayo ante el Swansea.

Con sus goles de hoy, Van Persie se colocó primero en el ránking de goleadores de la Premier con 24 goles, uno más que el uruguayo del Liverpool Luis Suárez.

Valencia cosecha su segunda Liga Premier y su cuarto título en Inglaterra. El primero fue la Carling Cup 2009-2010, luego sumó la Liga del 2010 y finalmente la Community Shield en 2010-2011, según reseña El Universo.

* Con textos de EFE y AP. El jugador del Manchester United Robin Van Persie (c) celebra con sus compañeros Ryan Giggs (2-d), Wayne Rooney (2-i), Patrick Carrick (i) y Shinji Kagawa (d) después de anotar un gol hoy, lunes 22 de abril de 2013, durante un partido entre Manchester United y Aston Villa en el estadio Old Trafford de Manchester (Reino Unido). EFE/Peter Powell/

manchester united aston villa

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=k1JLZgh0jZw

http://youtu.be/9trT4pOXyUs