Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

City apabulla a United en Manchester

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Con dos goles del argentino Sergio Agüero, Manchester City apabulló el domingo a su archirrival Manchester United por 4-1 en la Liga Premier y afianzó sus aspiraciones a luchar por el título.


Publicidad

En la mejor actuación del City en lo que va de la temporada, Agüero abrió el marcador a los 16 minutos y agregó el segundo en una andanada de tres goles de su equipo en un tramo de cinco minutos al final de la primera etapa y comienzos de la segunda.

Los otros tantos fueron de Yaya Touré y Samir Nasri.

Por una parte fue una victoria brillante para la nueva era del técnico Manuel Pellegrini, y por otra un duro revés para el United que parecía haberse encaminado bajo la dirección de David Moyes.

Wayne Rooney descontó de tiro libre a los 87 minutos. Rooney es el mayor anotador en los clásicos entre los dos equipos de Manchester con once tantos.

City trepó al tercer puesto y ahora suma siete goles en dos partidos, después de haber derrotado 3-0 a Viktoria Plzen de la República checa en la Liga de Campeones el martes.

La influencia de Pellegrini parece estar dando resultados. “Después de ganar, lo más importante era el modo en que ganáramos”, dijo el técnico, y agregó que el golpe sicológico al rival era bien intenso.

“Nadie creía que un 4-1 fuera posible”, agregó.

El dominio del City, concretado en los goles de Agüero y compañía, estuvo basado en el control que ejerció en el medio campo por intetmedio de Touré, Fernandiho y Nasri.

La goleada rememoró la golpiza de 6-1 que el City propinó a su vecino en Old Trafford en el 2011.

Ante cánticos burlones de su hinchada, el City aplastó al United con una exhibición deslumbrante en el estadio Etihad para dejar a los campeones a cinco puntos de Arsenal y Totenham en la Premier.

“Encontramos difícil pararlos”, admitió Moyes.

Es el peor comienzo de una campaña del United desde la temporada 2004-05.

Languideciendo en la mitad de la tabla, el United parece estar cayendo en cuenta que ya no está el legendario y longevo técnico Alex Ferguson.

El perdedor sintió la ausencia de Robin van Persie, que no pudo jugar por lesión. Rooney extrañó a su compañero.

Arsenal quedó primero con diferencia de goles después que Mesut Ozil fabricó todos los goles de su equipo en el triunfo de 3-1 en casa contra Stoke.

Por su parte Tottenham necesitó un gol del brasileño Paulinho en el tercer minuto de descuento para ganar 1-0 en Cardiff.

En el otro encuentro del domingo, Swansea derrotó a Crystal Palace 2-0.

___

Por STEVE DOUGLAS, Associated Press. El delantero argentino Sergio Agüero del Manchester City, der., celebra después de anotar contra Manchester United en la Liga Premier en Manchester, Inglaterra, el 22 de septiembre del 2013. Agüero convirtió dos goles y el City ganó 4-1 (AP Foto/Clint Hughes)