Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Católica y Liga de Loja empatan 1-1

Capitalinos y lojanos percibieron el peso de sus continuas imprecisiones y terminaron empatando en el Estadio Olímpico Atahualpa a un gol por bando. La insistencia no cesó pero los recursos se agotaron sin encontrar recompensa.

Capitalinos y lojanos percibieron el peso de sus continuas imprecisiones y terminaron empatando en el Estadio Olímpico Atahualpa a un gol por bando. La insistencia no cesó pero los recursos se agotaron sin encontrar recompensa.


Publicidad

La visita arremetió primero e iba a encontrar un gol de camerino. Fabio Renato (2min.) halló una pelota revoleada hacia el área chica para marcar el primer tanto del partido aún cuando ninguna de las dos escuadras se acomodaba del todo sobre el césped. El factor sorpresa del primer tanto le otorgó confianza a los dirigidos por Alex Darío Aguinaga que se tomaron el arranque un tanto más a la ligera.

Pero los Camaratas sintieron poco el gol de ventaja de los visitantes. Los muchachos de Célico tomaron el control sobre la pelota y las acciones para llevar un par de ofensivas que coquetearon con la igualdad casi que inmediatamente. Sin embargo, el empate no llegaría hasta los 9 minutos de partido cuando Henry Patta incursionó por el sector izquierdo del área grande para romper la resistencia del portero Luis Fernández que poco pudo hacer para evitar el festejo del Trencito Azul.

El partido de allí en más encontró a una Liga de Loja mucho más clara que los locales. El equipo sureño se plantó firme en la retaguardia y aprovechó las oportunas intervenciones de Jhonny Uchuari y del ex Deportivo Quito, Dixon Arroyo. El primer tiempo terminó con los de la “Garra del Oso” montados sobre la parcela celeste que era defendida con rigurosidad por una línea de cuatro que dejó muy poco espacio para la duda.

La segunda mitad tuvo como protagonistas a los capitalinos la notable mayoría del tiempo. Los hermanos Patta y Romario Ibarra se pusieron el overol de obreros y empezaron a generar más de un dolor de cabeza para los lojanos. La insistencia no decayó, más bien fue de menos a más a medida que se terminaba el encuentro que halló a los visitantes agazapados y esperando la posibilidad de sorprender con los sorpresivos contraataques comandados por Uchuari y Fabricio Guevara que saltó de la banca para imprimirle velocidad y vértigo a la ofensiva de los pupilos de Aguinaga. Sin embargo, al final fue empate y ambos planteles agotaron sus esfuerzos por llevarse el premio mayor.

Concluido el encuentro salió expulsado el volante argentino Facundo Martínez.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Alejandro Espinosa, Andrés Mendoza, Henry Cangá y Jonathan Carabalí (Diego Benítez); Facundo Martínez, Jesi Godoy (Jhonatan de la Cruz), Elvis Patta y Romario Ibarra (Daniel Porozo); Armando Wila y Henry Patta. DT: Jorge Célico.

Liga de Loja: Luis Fernández; Óscar Ayala, Jimmy Bermúdez, Robert Arboleda y Julio Casierra; Gabriel Ortiz (Fabricio Guevara), Pedro Larrea (Kener Arce), Dixon Arroyo y Jhonny Uchuari; Fabio Renato y Danilo Carando (Juan Carlos Villacrés). DT: Alex Aguinaga.