Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mushuc Runa ya sabe lo que es ganar en primera división

Dicen que los arranques siempre son difíciles. Esto quizá es lo que le pasó al noble Mushuc Runa que derrapó y feo en las primeras jornadas del Campeonato Nacional y que hoy, por fin, consiguió los tres puntos ante un duro Olmedo de Riobamba al derrotarlo 1-0.

Dicen que los arranques siempre son difíciles. Esto quizá es lo que le pasó al noble Mushuc Runa que derrapó y feo en las primeras jornadas del Campeonato Nacional y que hoy, por fin, consiguió los tres puntos ante un duro Olmedo de Riobamba al derrotarlo 1-0.


Publicidad

El orden de los de Vigevani fue el protagonista de esta tarde de fútbol en Ambato. Mushuc Runa sumó por fin de a tres tras varias buenas impresiones y otras no tan buenas de un arranque de torneo caótico y sin mayores luces. Quienes gozan del hándicap de la experiencia fueron claves en esta victoria, Rommel Zura, Gustavo Nazareno y Carlos Quintero dibujaron un buen semblante en medio de tantas dudas para los del “Ponchito Rojo”.

En fin, el primer tiempo nos regaló un partido con pocas llegadas y sin mayor vértigo. Los locales intentaron inclinar la cancha y evitar que Olmedo llegue por las bandas y pelotazos cruzados. Los laterales tungurahuenses Mauricio Folleco y Gustavo Nazareno le dieron opciones a Mushuc Runa que fue tomándole el pulso a un equipo riobambeño que tuvo en David Quiroz a su principal exponente en ofensiva con sus siempre incisivas habilitaciones y remates.

La segunda mitad fue una verdadera avalancha del “Ciclón”. Los dirigidos por Gabriel Perrone se volcaron hacia el arco de los del “Ponchito” que aguantaron con orden y algo de suerte contra su pórtico. Sin embargo, la introducción del complemento trajo el único tanto del match marcado por Carlos “El Pichón” Quintero que le pegó a la redonda desde fuera del área para poner a los locales arriba en el marcador y hacer historia como el jugador que anotó en la primera victoria del club en la Serie A.

Entre Christian Palacios, Romario Caicedo y Jacob Murillo pudo haber estado la ruta del empate de los riobambeños. Cada uno de dichos ofensivos tuvo la chance de marcar el tanto de la igualdad. Pero nadie estuvo más cerca que Richard Mercado que a los 39 minutos agrandó la figura del guardameta Sebastián Blásquez que desvío al córner un tiro penalti que pudo haberle puesto justicia al score.

Al final, los muchachos del Mushuc Runa pudieron respirar tranquilos. Quizá no merecieron durante los 90 minutos imponerse a su rival, pero la historia dirá que consiguieron su primer triunfo en la máxima categoría de nuestro fútbol.