Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Llegó el esperado debut de Brasil y Neymar

SAO PAULO (AP) — Objetivo de todos los reflectores y con buena parte de las esperanzas de Brasil sobre sus espaldas, Neymar hace su debut en la Copa del Mundo este jueves y afirma que tiene bien clara su misión: coronarse en casa.


Publicidad

“La cosa que más quiero hoy es ser campeón del mundo”, proclamó Neymar el miércoles en una conferencia de prensa junto al timonel de la selección brasileña Luiz Felipe Scolari, previo al reconocimiento del campo que realizó la verdeamarela en el estadio Itaquerao de Sao Paulo, donde chocará contra Croacia en la inauguración del Mundial.

Un periodista le preguntó al brasileño si deseaba ser figura, máximo goleador o campeón, a lo que Neymar dijo tajante y sin pensarlo mucho: No habría logro igual al de alzar el trofeo ante su público.

“Quiero ayudar al equipo de la mejor forma posible”, indicó.

Brasil alberga por segunda vez la Copa Mundial, que organizó en 1950, cuando cayó ante Uruguay en la final, un episodio conocido como el “Maracanazo”.

Si logra brillar y responder todas las expectativas, Neymar podría ayudar a borrar esa historia amarga que aún atormenta a los brasileños.

El astro del Barcelona de España, de 22 años, se mostró relajado y bromista, y reveló que se inspira en particular en dos leyendas del fútbol de su país y a las cuales intentará emular: Romario y Ronaldo, campeones del mundo con Brasil en 1994 y 2002, respectivamente.

El ariete utilizará la camiseta “10”, número que llevó el gran Pelé en la espalda, y soportará el peso de gran parte de las ilusiones brasileñas de alcanzar la copa por sexta vez.

“Sin duda Neymar puede marcar la diferencia”, destacó Scolari.

Neymar fue criticado en el pasado por su flojo desempeño con la selección, aunque en tiempos recientes demostró que puede ser figura importante.

En la Copa Confederaciones del año pasado, que sirvió de preparación para el Mundial, el delantero ganó el Balón de Oro del torneo y metió uno de los tres goles en la victoria 3-0 de Brasil sobre el monarca del mundo España en la final.

“Ahora estoy más maduro”, afirmó el brasileño, quien admite que se le pone la piel de gallina cuando piensa que el debut está a la vuelta de la esquina.

“Es un honor estar donde estoy hoy”, destacó el compañero del astro argentino Lionel Messi en el Barcelona. “Mis amigos me dicen que estoy cumpliendo sus sueños también, no solo los míos, al jugar en una Copa del Mundo en Brasil. Espero poder jugar bien y ayudar al equipo de la mejor manera posible para que podamos cumplir el sueño de cada brasileño al ganar el título”.

Neymar cuenta con la plena confianza de Scolari, quien suele alentarlo y bromear con él.

Durante la rueda de prensa, un periodista le pidió a técnico y jugador que se plantearan entre ellos una pregunta.

Neymar inquirió en broma a Scolari sobre si lo pondría a jugar ante Croacia, a lo que el entrenador le respondió: “Voy a pensarlo (risas)… Neymar puedes dormir tranquilo”.

“El crack está aquí”, señaló Scolari en referencia a su delantero estelar, cuando se le pidió que mencionara a las posibles figuras del torneo.

Neymar nombró a dos: a Messi y al portugués Cristiano Ronaldo. “Pueden marcar la diferencia”, consideró.

____________

Foto:  Los jugadores de la selección brasileña de fútbol Dani Alves (d) y Neymar estiran durante un entrenamiento en el estadio Arena Corinthians en Sao Paulo (Brasil), el 11 de junio de 2014. EFE/Diego Azubel