Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Evra: “Supe que era la decisión correcta”

TURIN, Italia (AP) — El nuevo zaguero de la Juventus, Patrice Evra, confía que tomó la decisión correcta al irse de Manchester United por razones personales.


Publicidad

Evra firmó un contrato por dos años con la Juventus a principios de mes, luego que se completó la transferencia por 1,2 millones de libras (dos millones de dólares) desde United, que ascendería a 1,5 millones de libras (2,5 millones de dólares) si el equipo se clasifica a la Liga de Campeones de 2015-16.

“Tuve que dejar Manchester por razones personales”, dijo Evra durante su presentación oficial el jueves. “Tres meses antes del final de temporada, le dije a mis agentes que comenzaran a hablar con otros equipos. Cuando la Juventus preguntó por mí, de inmediato supe que era la decisión correcta”.

“Para mí, Juventus representa la cultura de ganar cada partido. Para mí, ganar cada juego no es presión, es algo normal. Si no estás listo para aceptar las críticas cuando no se gana, no debes jugar en un equipo como Juventus. Tuve esa cultura en el Manchester y quiero tenerla en la Juventus, a cualquier precio”.

El francés ganó cinco campeonatos de la liga Premier y una Champions con Man U, pero a sus 33 años insiste que tiene hambre de más títulos.

“Gané el título tres veces en fila con el Manchester United, pero hacerlo cuatro veces es mucho más complicado, así que ese es ya un buen desafío”, dijo Evra. “Además está la Liga de Campeones, que es una competencia hermosa, es muy bonita de jugar, pero muy complicada”.

Evra no quiso elaborar en sus razones para salir del United, pero aclaró que no fue dado de baja y que el cuadro inglés quiso retenerlo.

“Tuve que salir por motivos personales”, señaló. “Manchester United me quería hacer capitán. También hablé con (el nuevo técnico Louis) Van Gaal, quien se decepcionó mucho de que me fuera. Fue mi decisión. También fue difícil para Juventus, porque (el United) realmente no quería que me fuera”.

______________

Foto: Archivo