Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Tri femenina vence a Perú en los últimos minutos

Riobamba 11 septiembre del 2014. Estadio Olímpico. Copa América Femenina de Fútbol Ecuador 2014. Encuentro entre Ecuador y Perú. API.

API.- La selección nacional femenina venció 1-0 a su similar de Perú en el inicio de la Copa América que se celebra en nuestro país.


Publicidad

A pesar de nuestro ímpetu, Ecuador no se quedó con las ganas de vencer en su debut en la Copa América. La Tricolor Femenina fue mucho más que Perú, el gol llegó al final.

Ámbar Torres fue la mejor de las ecuatorianas. En ofensiva, pisando fuerte, remató varias veces al marco de las peruanas que lucían agazapadas de entrada. Gianinna Lattanzzio era la generadora de juego para la Tricolor, la ‘Tana’ distribuyó pelotas por todo el frente de ataque en medio de un bosque de rivales que se defendieron como pudieron. El primer tiempo se fue con nuestras esperanzas a pleno y la sensación que lo ganábamos.

Perú se esforzó en algo en la segunda parte. Chirinos y Quezada amenazaron al pórtico de Shirley Berruz a dos tiempos. Lattanzio era la maestra en la mitad del campo, se cansó de meter balones en ataque que empezó a rematar desde fuera del área con buenas intenciones. Angie Ponce se metió en la cancha y Ecuador inclinó mucho más la cancha. La Tricolor era un monólogo, pedíamos el tanto de apertura. Éste se hizo esperar, Adriana Margarita Barré nos dio la alegría. Una definición que llegó a los 48 del segundo tiempo. La sonrisa se tatuó en los más de 6.000 asistentes al Olímpico de Riobamba. Si se pudo.

Ecuador: Berruz – Jhonson, Ortiz, Moreira, Zambrano – Rodríguez, Aguilar, Pesantes, Vásquez, Torres, Lattanzio.

Perú: Sánchez – Miranda, Noboa, Arvela, Vega – Quezada, Cisneros, Flores, S. Flores – Martínez, Chirinos.