Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Habló el árbitro del Independiente vs. Barcelona

Foto de archivo. SANGOLQUI 1 DE NOVIEMBRE DEL 2014. Independiente del Valle vs Barcelona, en la foto Damian Lanza. FOTOS API / JUAN CEVALLOS .

GUAYAQUIL, 12 de noviembre (API).- Vinicio Espinel, referí del inolvidable Independiente vs. Barcelona, dio su verdad y explicó cuadro por cuadro las acciones que tanto le discuten. No abrió el paraguas, pero dejó claro que su informe está de acuerdo a la verdad de lo sucedido. Denuncia que los jugadores no ayudaron al espectáculo y ratifica las amenazas de Damián Lanza. 


Publicidad

“Lo que diga la Comisión de Arbitraje es lo que vale para mí. Hay mucha prensa que ha dicho que no he informado el intento de agresión de Lanza, pero tienen que enterarse que en el reglamento de la FEF no existe intento de agresión, por eso es que le puse amenaza. No es cuestión de que no se quiere poner”, arrancó Espinel su diálogo con la estación capitalina La Deportiva donde aprovechó para decir que se siente seguro de las decisiones que tomó durante los 90 minutos en el Valle y que los futbolistas no ayudaron para mantener en su curso normal al espectáculo.

El juez defiende su verdad. Dice que quienes están en nivel para juzgar sus designios arbitrales le dan la derecha. Aclara que la doble amonestación está amparada por la FIFA y que su informe lo destaca. Además dijo que las apelaciones de las sanciones realizadas la semana pasada no corren por su cuenta, fueron decisiones que superaron sus funciones.

“Yo entre con la mejor actitud. Los jugadores no quisieron dar un buen espectáculo. Lo único que yo hice fue aplicar el reglamento. No solo se analizó el video aquí, sino que lo analizaron personas a nivel FIFA y vieron que se aplicó bien el reglamento”, comentó el juez que insistió en decir que la polémica la ponen otros y que el afán de achacar a uno persiste en nuestro fútbol.