Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Neymar y Messi se lucen en goleada del Barsa

El jugador del Barcelona, Lionel Messi, festeja un gol de penal contra Elche en la liga española el sábado, 24 de enero de 2015, en Elche, España. (AP Photo/Fernando Bustamante)

BARCELONA, España (AP) — Impulsado por sendos dobletes de Neymar y Lionel Messi, el Barcelona disfrutó el sábado de una plácida goleada por 6-0 en cancha del Elche para seguir el ritmo del líder Real Madrid en la liga española.


Publicidad

El cuadro merengue lidera la tabla de posiciones con 48 puntos por los 47 del Barsa y 41 del Atlético de Madrid, que recibe a continuación al Rayo Vallecano.

El Madrid tiene, además, un choque pendiente correspondiente a la 16ta fecha contra el Sevilla, programado para el 4 de febrero.

El Barsa navegó a placer en Elche tras el tanto de Gerard Piqué a los 35 minutos y otra pena máxima ejecutada por Messi, autor de un doblete (55 y 88) y de otras dos asistencias para Neymar (69 y 71), previo al sexto de Pedro Rodríguez en los descuentos.

La jornada se completa con los cruces simultáneos Real Sociedad-Eibar y Villarreal-Levante.

La victoria del Barsa en cancha del Elche también se fraguó a balón parado, cuando Xavi Hernández sirvió raudo una infracción lateral y Piqué controló con el pecho antes de empalmar, raso y con ligero desvío del defensor, a la red.

Messi lo había probado previamente con un tiro libre a dos palmos del arco e incluso el local Faycal Fajr soltó dos derechazos envenenados que pudo neutralizar el chileno Claudio Bravo.

Pero un penal de Sergio Pelegrín sobre Neymar posibilitó que Messi subiera el 2-0 y el choque quedó sentenciado tras la expulsión de Fajr por doble amarilla a los 56.

En esas, el astro argentino filtró dos pases interiores para que Neymar, muy activo, abrillantara la goleada definiendo con la derecha. Pero faltaba aún la guinda azulgrana, que acomodó Messi con el quinto de la noche, cruzando raso ante Przemyslaw Tyton, y aderezó definitivamente Pedro tras una excelente escapada de Neymar, generoso en la asistencia.