Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bayern, Juventus y PSV Eindhoven vislumbran el título

TURÍN (ITALIA), 24/02/2015.- El jugador del Juventus Alvaro Morata celebra después de anotar un gol hoy, martes 24 de febrero de 2015, durante un partido por la Liga de Campeones de la UEFA entre Juventus y Borussia Dortmund, en Turín (Italia). EFE/Andrea Di Marco

Madrid, 5 abr (EFE).- El Bayern Múnich, el Juventus y el PSV Eindhoven asestaron golpes casi definitivos en sus respectivas competiciones y, apoyados por el decaimiento de sus rivales, vislumbran ya el título de campeón.


Publicidad

El panorama también se aclara en Inglaterra y Rusia. El Chelsea no cede y el Zenit San Petersburgo apartó de la carrera al CSKA Moscú. Sin embargo, en Francia, la lucha por la corona de la Ligue 1 sigue apretada.

El triunfo del Bayern Múnich en el Westfallenstadion de Dortmund ante el Borussia supuso un nuevo golpe de autoridad del cuadro de Pep Guardiola. Las apuestas giran ahora en adivinar cuando revalidará su éxito el cuadro bávaro, desde hace semanas erigido en el presunto ganador de la competición.

El polaco Robert Lewandowski, con un gol pasada la media hora de partido, ejerció de verdugo de su antiguo equipo, el Dortmund, y proporcionó la victoria del Bayern Múnich en el clásico alemán (0-1), que contempló la vuelta a los terrenos de juego del hispano brasileño Thiago Alcántara después de más de un año lesionado.

El encuentro entre los dos equipos más poderosos de la Bundesliga recondujo el trayecto del conjunto de Pep Guardiola, derrotado hace una semana por el Borussia Mönchengladbach.

Los tres puntos mantienen la renta de diez del Bayern respecto al segundo, el Wolfsburgo, que ganó al Stuttgart (3-1), colista. Se impuso con dos goles del suizo Ricardo Rodríguez, uno de ellos de penalti, y uno de André Schürrle que marcó su primer tanto para el equipo de la Volkswagen.

El Borussia Mönchengladbach, por su parte, goleó a domicilio al Hoffenheim (1-4). El Bayer Leverkusen también goleó, por 4-0 al Hamburgo que sigue siendo uno de los principales candidatos al descenso, al margen de su glorioso pasado.

En Italia, el Roma y el Lazio siguen su particular derbi por el segundo puesto y no fallaron en sus partidos contra el Nápoles y el Cagliari, mientras que Juventus con otra victoria dio un nuevo paso para cantar el ‘alirón’. Dispone de catorce puntos de renta.

El argentino Carlos Tévez fue el encargado de adelantar al Juventus en el minuto 43 y seguir así como líder en la clasificación de los marcadores con 17 tantos. Pereyra cerró el partido y el resultado con un gol en el último minuto del tiempo de descuento.

En el otro gran partido de la jornada, que enfrentaba a dos equipos que luchan por un puesto en la Liga de Europa, el Fiorentina se impuso por 2-0 al Sampdoria, se colocó cuarto y hundió aún más al Nápoles que queda en sexta posición y fuera de Europa.

El Roma inauguró con una victoria ante el Nápoles (1-0) la vigésima novena jornada del campeonato italiano, que se disputará toda hoy sábado, y poco más tarde el Lazio consiguió su séptimo triunfo consecutivo.

El mismo panorama contempla Holanda. El Ajax fue incapaz de salir de Utrecht con los tres puntos (1-1) y dijo prácticamente adiós al título de la Liga de Holanda, cada vez más cerca para el PSV Eindhoven, que goleó al Twente el sábado (0-5) y dispone una ventaja de diez puntos a falta de cinco jornadas.

Y eso que el equipo de Frank De Boer dispuso de un golpe de fortuna al inicio de la segunda parte, con el gol en propia puerta de Ramon Leeuwin que puso por delante al cuadro de Amsterdam. Sin embargo, a cinco minutos del final, Gevero Markiet dio el empate al Utrecht, que terminó con diez hombres por la expulsión de Ramon Leeuwin en el 87.

El Feyenord, mientras, amenaza la segunda plaza del Ajax. Goléo en Alkmaar al AZ (1-4) y se situó a seis puntos del vigente campeón.

En Inglaterra, el Chelsea, el Arsenal y el Manchester United no fallaron y se impusieron a Stoke (2-1), Liverpool (4-1) y Aston Villa (3-1), respectivamente, para seguir en lo más alto de la tabla en la “Premier League”.

En el partido más destacado de la jornada 31 de la Liga inglesa, el Arsenal goleó sin piedad a un endeble Liverpool por 4-1, en un duelo que se sentenció en apenas ocho minutos, en los que los “gunners” anotaron tres goles.

El Chelsea sufrió más de lo deseado para derrotar a un combativo Stoke (2-1), en un choque en el que el hispano-brasileño Diego Costa apenas duró once minutos sobre el terreno de juego tras recaer de su lesión. Dispone de siete puntos de ventaja y un partido pendiente por jugar el cuadro de Mourinho a expensas del Manchester City, que el lunes cierra la jornada con su visita a Londres para medirse al Crystal Palace.

El Manchester United también sufrió para deshacerse en casa del Aston Villa, en un partido a priori sencillo para los del holandés Louis van Gaal, que terminó con una victoria de 3-1 y dos goles del español Ander Herrera.

Por otro lado, un doblete del brasileño Hulk dio el triunfo ante el CSKA Moscú al Zenit San Petersburgo, que amplía a ocho puntos su ventaja como líder de la Liga de Rusia que este fin de semana alcanzó la vigésima primera jornada.

El duelo entre los dos dominadores de la competición demostró la fortaleza del Zenit ante un rival urgido de los tres puntos para seguir con aspiraciones de campeón.

Francia es la única Liga que mantiene una pelea enconada por el dominio

En Francia se mantiene el equilibrio aunque el campeón, el Paris Saint Germain, ofreció una demostración de fuerza al ganar el clásico al Marsella en el Velodrome (2-3). El equipo de Laurent Blanc, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, se hace fuerte en la cima aunque con un solo punto de renta respecto al Lyon.

El revés aleja al conjunto marsellés de la pelea. Queda a seis puntos de la cabeza de la clasificación. EFE. (D).