Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gol de Hulk da a Brasil triunfo sobre Costa Rica

Hulk, de Brasil, se arrodilla para festejar su gol con su compañero Willian, en el partido amistoso contra Costa Rica, disputado el sábado 5 de septiembre de 2015 (AP Foto/Rich Schultz).

HARRISON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — A Brasil le bastó un buen desempeño en los albores del encuentro, coronado por un tanto de Hulk a los 10 minutos, para superar el sábado 1-0 a Costa Rica en un partido amistoso.


Publicidad

Pese a que Costa Rica colocó a cinco jugadores en labores defensivas, la selección pentacampeona del mundo lució en el arranque del cotejo. Los “ticos” sólo acertaron a lanzar algún contragolpe ocasional.

“No se puede tener un partido perfecto”, comentó el técnico brasileño Dunga. “Hay muchas cosas que practicamos en los entrenamientos y que salieron bien, pero podemos hacerlas mejor. Me gustó el desempeño del equipo. Generamos muchas oportunidades, aunque nos hubiera gustado anotar más goles”.

La selección brasileña recurrió a una alineación un tanto experimental, que incluyó a Hulk como principal atacante. Dunga conservó a los titulares en la cancha hasta la mitad del segundo tiempo.

Luego, realizó seis sustituciones, incluidos los ingresos de Kaká a los 67 minutos y Neymar a los 82. Ambos recibieron sonoras ovaciones de los 19.146 espectadores reunidos en el Red Bull Arena de este suburbio de Nueva York.

Neymar volvió apenas la semana pasada a la alineación del Barcelona, tras contraer paperas. Según algunos reportes, abandonó el entrenamiento del jueves, renqueando y sujetándose una rodilla.

La “Canarinha” tomó la delantera cuando Hulk y el zaguero costarricense Giancarlo González persiguieron un balón filtrado por Danilo. Ambos tuvieron un tropezón, del que Hulk se recuperó más rápidamente para vencer de zurda al guardameta Patrick Pemberton.

Brasil dominó desde el pitazo inicial, generando dos oportunidades en los primeros cinco minutos.

Pemberton debió emplearse a fondo para conjurar el peligro. Desvió un tiro libre de Hulk por encima del travesaño y luego atajó un disparo de David Luiz.

Costa Rica tuvo su mejor oportunidad a los 55 minutos, pero lo que parecía un tanto de Bryan Ruiz fue invalidado por fuera de juego.

Brasil enfrentará el martes a Estados Unidos en Foxborough, Massachusetts, en su segundo encuentro amistoso dentro de territorio estadounidense. Costa Rica volverá a San José, donde recibirá a Uruguay ese mismo día.

Los brasileños comienzan su participación en la eliminatoria mundialista de la CONMEBOL el 8 de octubre, ante Chile. Costa Rica se medirá a Sudáfrica ese mes y comenzará en noviembre la disputa de la eliminatoria de la CONCACAF.

Este fue el primer cotejo de ambas selecciones desde que fueron eliminadas en sus respectivos certámenes regionales. Brasil cayó ante Paraguay por penales en la Copa América y Costa Rica sucumbió ante México en la Copa de Oro.

Los “ticos” disputaron su primer compromiso bajo las órdenes del técnico Óscar Ramírez, quien sustituyó el mes pasado a Paulo Wanchope, destituido por enfrascarse en una riña con un empleado de seguridad durante un encuentro en Panamá.

“Todavía necesitamos tener confianza, pero pudimos prepararnos para la eliminatoria”, destacó Ramírez. “Estoy muy contento, éste es un gran grupo. Uno de nuestros objetivos es tener la personalidad para hacer que un equipo tan bueno sufra”. (D)